Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1736
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches. Hace 11 meses, me dieron por vía oral varias

Pregunta del cliente

Buenas noches. Hace 11 meses, me dieron por vía oral varias dosis de iodo radioactivo. (Llevaba bastante tiempo con hipertiroidismo). Con la tercera quedé hipotiroidea subclínica, es decir, bien.
Hace 1 mes aprox. en un control, me salió la T4 libre : 0,53 y la TSH : 54,24 es decir, hipotiroidismo. Tengo varios síntomas del hipotiroidismo, menos uno que es el que me preocupa. En vez de aumentar de peso, he bajado 10 kilos y estoy muy nerviosa. No sé si el iodo radioactivo, me habrá podido generar algún tipo de tumor. Hasta el día 24, no me verá el médico de medicina interna. Que opina, doctor ? Hay algún endocrino que pueda responderme ??
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 4 meses.

estimada paciente valorando la informacion que Ud me ha proporcionado quiero informarle con mucho respeto que me parece que ha abusado un poco de la informacion que ha leido en internet, primero que nada un tumor tiene un comportamiento mas agresivo y totalmente distinto, y no tiene de que preocuparse en ciertos casos el hipotiroidismo tambien puede causar perdida de peso, y mas si es subclinico, no necesariamente tiene que haber hipertiroidismo para que adelgace.

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar en las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, quedo a su entera disposicion y gracias por confiar en Justanswer.