Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Watman
Dr Watman
Dr Watman, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2843
Experiencia:  Médico con 30 años de experiencia en Medicina General, docente univesitario, Médico colegiado en España, Francia y Argentina.
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr Watman está en línea ahora

Tengo un familiar de 50 años con una discapacidad

Pregunta del cliente

Tengo un familiar de 50 años con una discapacidad intelectual severa que tiene desde que nació , tiene conductas de escapismo, conductas desadaptativas, en ocasiones agresividad, pasa de estar bien y tranquilo en cuestión de segundos , ante la aparición de cualquier estimulo externo, es imposible mantener una conversación con él, habla muy poco con palabras claves y un lenguaje muy básico.
Su tutora legal ya que esta incapacitado es su madre una señora mayor, desde hace años le salió una hernia inguinal que nadie detecto porque no se le realizó un examen fisico de esa parte de su cuerpo, su madre se dió cuenta del abultamiento cuando ya era muy evidente, la hernia es asintomatica e indolora, lleva una dieta blanda.
Con los años la hernia a crecido y se ha convertido en gigante pero sin sintomas, el se encuentra bien.
Mi duda es ¿ deberia este paciente operarse? ¿ esta obligada legalmente su tutora a decidir operarle o puede negarse siempre y cuando siga sin sintomas ni dolor?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr Watman escribió hace 1 mes.

Como médico con 30 años de experiencia leeré detenidamente su pregunta para proporcionarle toda la información solicitada aguarde por favor.

Experto:  Dr Watman escribió hace 1 mes.

La hernia que padece su familiar hoy no tiene síntomas pero a futuro los tendrá y aunque el paciente no se queje es muy molesto tener una protrusión tan grande , los criterios para una operación son el dolor las molestias y las complicaciones en esos casos si la tutora sera responsable de llevarlo para que lo operen pero dado que es un paciente joven a futuro seguro tendrá complicaciones mi consejo es que se decida la operación cuanto antes ya la misma y su recuperación sera mas sencilla

Cliente: escribió hace 1 mes.
191;En estos casos de hernia gigante cuanto tiempo se suele necesitar para una recuperación? ¿ Es rápida la intervención?
Me imagino que cada caso será un mundo pero me gustaria saber algo aproximado.
La tutora y el resto de la familia tenemos mucho miedo de que no se recupere bien y de que debido a su comportamiento complique las cosas ( se quite los puntos, arranque la via, no guarde reposo) a no ser que le duerman, tranquilicen o aten...
Pero ya estamos decididos a que se realice la intervención.
Experto:  Dr Watman escribió hace 1 mes.

No debe preocuparse la intervención se puede hacer con anestesia general y la recuperación sera paulatina luego de un mes podrá volver a la vida normal sin gran des esfuerzos y luego de dos meses ya esta recuperado totalmente no es una cirugía complicada y la mayoría de los puntos son internos con rápida cicatrización los puntos externos no hay necesidad de retirarlos con las nuevas tecnicas , dada su patología permanecerá ingresado mas tiempo que lo habitual para evitar alteraciones del comportamiento y podrán darle un ansiolitico para que no esté tan reactivo

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias por todo, nos ha dejado mucho más tranquilos a todos.
Experto:  Dr Watman escribió hace 1 mes.

un gran saludo y le deseo lo mejor en la intervención recuerde su valoración por favor gracias