Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1947
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Que tal doctor. en una ecografia de higado me.sale coledoco

Pregunta del cliente

que tal doctor. en una ecografia de higado me.sale coledoco 0.9 cm. que significa.?? he perdido bastante peso y el dolor en el cuadrante superior izquierdo del abdomen sigue. me diagnosticaron gastrtitis. y estoy tomando lanzopral pero no se ha ido el.dolor.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 6 meses.

Estimado paciente, el colédoco es un conducto que se forma por la unión de otros conductos, que provienen del hígado y la vesícula. En tu caso, este conducto está dilatado (ya que es mayor a 6 mm), lo que indicaría una obstrucción que está impidiendo que su contenido fluya hacia el intestino, y podría estar causando además los síntomas que comentas. La causa más frecuente de la obstrucción es un cálculo biliar, pero en la ecografía no se informa esto. Para conocer la causa de esta obstrucción deberían solicitarte mayores estudios, como un laboratorio de función hepática, y posiblemente una resonancia magnética.

Deberías consultar con el gastroenterólogo la necesidad de hacerte estos estudios, no con urgencia pero sin dejar pasar demasiado tiempo. Mientras tanto, sigue una dieta baja en grasas, evita los medicamentos innecesarios, y si sientes dolor puedes tomar algún analgésico como naproxeno. Puedes continuar con el lanzopral hasta ver al gastroenterólogo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
llevo con este dolor 2 meses. es mucho tiempo.?? o es la gastritis lo del dolor en la parte izquierda superior del abdomen??
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 6 meses.

No es mucho tiempo, pero deberían hacerte más estudios. Hay una posibilidad de que tu problema esté localizado en el pancreas, y eso podría causar dolor en la parte izquierda del abdomen y también obstrucción del colédoco. Por eso sería bueno que te soliciten una resonancia o una tomografía, además de estudios de laboratorio.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 6 meses.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 6 meses.

Hola, cómo te ha ido? Has podido solucionar tu problema?