Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15873
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Desde hace una semana estoy notando cierta opresión y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Desde hace una semana estoy notando cierta opresión y obstrucción en el oído derecho, no tengo pérdida de audición, y en el oído izquierdo no tengo nada. También noto una muy ligera rumorosidad, no zumbido, pero también puede ser aprensión pues soy hipertenso desde hace muchos años y sé que una posible manifestación son los acufenos.
El lunes por la noche me tomé la tensión y tenía 135/85, un poco nervioso pues es algo que no me gusta hacer. Hace mes en el centro de salud me salió 130/75.
¿La tensión puede provocar esa presión más rumorosidad solo en un oído? ¿O lo más normal es que sea una posible afección del conducto auditivo?
Cuando intento destacar soplando con las narices y la boca tapadas la mayor parte de las veces no lo consigo y sigue obstruido. En el izquierdo ya digo que no tengo ningún problema.
Las últimas pruebas de corazón son de noviembre, una ecocardio de esfuerzo y fueron totalmente normales.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

Lo que usted comenta parece compatible con una otitis seromucosa, no impresiona de estar relacionado con el problema de tensión arterial. Lo habitual es acudir para valoración de un médico que le vea el conducto auditivo y objetive si tiene mucosidad. El tratamiento se basa en:
- Un mucolítico como es acetilcisteina 200 cada 8 horas con 2 vasos de agua cada toma.
- Se suelen usar antiinflamatorios pero como es hipertenso no es recomendable en su caso, en su lugar puede tomar paracetamol o metamizol cada 8 horas si hay dolor o malestar.
- Lavados nasales con suero fisiológico para descongestionar la zona nasofaríngea.
- Si las molestias persisten a pesar de esa conducta durante 5-7 días se asocia unas gotas óticas como es otix 4 gotas cada 8 horas durante 3-5 días.
--
Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 2 meses.
El viernes tuve revisión en el trabajo, me miraron los oídos y no me dijeron nada. ¿Devieron ver algo?

Seguramente el tímpano estaría bien, no debe preocuparse. Cuando ocurre eso se suele hacer el manejo que le he explicado sin usar las gotas del oído.

Un saludo y por favor le agradecería que valorase mi respuesta en función del interés que he mostrado en solucionar su problema, aunque necesite más información es importante para mí una valoración positiva pues me anima a seguir ayudándole con su problema médico.

Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle