Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5495
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes, soy un hombre de 55 años, que estoy muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, soy un hombre de 55 años, que estoy muy asustado...Resulta que llevo unos meses que cambiaron mis evacuaciones abdominales pero no lo di importancia, iba más a menudo al baño de forma recurrente, pero lo hacía bien las heces, pero actualmente suelo ir al baño de forma urgente cuando me entra la urgencia aunque suele ser por la mañana después de levantarme, casi siempre. Pero me da mucho miedo porque llevo un tiempo en el que tengo un poco de ictericia leve en los ojos, y me duele la cabeza aunque el dolor abdominal no tengo o es muy infrecuente. Además siento como si tuviera hormigueo de las manos, pero desde ayer en la mano izquierda tengo de una coloración morada el dedo índice y pulgar. No sé si tendrá algo que ver que hace unas dos semanas tuve un dolor de garganta y de boca que ya se me pasó. También he de decir que no presento náuseas, ni vómitos, ni fiebre y la orina es de color normal.Estoy muy asustado...Muchas gracias por su atención doctor.

buenas tardes

bien, por lo que ud cuenta NO hay , en absoluto, ninguna causa para estar tan preocupado, ni siquiera un poco. Le explico.

llevo unos meses que cambiaron mis evacuaciones abdominales: esto es algo que peude deberse a muchísimas cosas, mire a estar pasando una época de estrés, a patologías tiroideas, a alteraciones en la funcionalidad del intestino ( a veces las personas tienen un intestino más sensible que otras ),,,pero sólo por esto, no hay que pensar que hay algo grave. Habría qeu estudiarlo, si, pero no agobiarse.

Pero me da mucho miedo porque llevo un tiempo en el que tengo un poco de ictericia leve en los ojos: que ud tenga la sensación de que tiene los ojos más amarillos no tiene NADA que ver con la ictericia. Esto, es algo que est´ça sujeto a muchísima subjetividad, y si además está agobiado, pues peor. PAra saber si esto es a<si, debería hacerse un análisis con bilirrubina y así saber si realmente tiene ictericia.

y me duele la cabeza: esto es altamente frecuente, cuando pasa algo grave en el cerebro, la verdad es que no duele, sino que aparecen otras cosas normalmente. NO se agobie por este dolor, que probablemente es tensional o migrañoso.

Además siento como si tuviera hormigueo de las manos, pero desde ayer en la mano izquierda tengo de una coloración morada el dedo índice y pulgar: bien, si esto es así, cuente con su médico para que lo vea, antes de asustarse. DE todas maneras no parece ser nada grave. ni relacionado con lo otro.

en resumen, yo lo que creo es que está ud muy agobiado, en exceso, por estos sintomas. Si quiere que le hagan una analítica, acuda a su médico, él sabrá orientar sus pruebas, y así sabrá ud realmente cómo están las cosas:)por lo pronto, lo que le recomendaría es que se tranquilizase. Pida cita con su médico de cabecera.

Ha entendido mi respuesta? desea preguntar algo mas? sigo a su disposición. Por favor valore positivamente la atención prestada haciendo click en las 5 estrellas, le estaré muy agradecido. Si ha encontrado la consulta merecedora de tal cosa, considere la adición de una propina, cosa que le agradeceré enormemente.

le ha quedado alguna duda? Sigo a su disposición.

Estimado cliente, lee ud mis intervenciones?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Usted que piensa doctor...

que estas muy nervioso-

Cliente: escribió hace 6 meses.
Pues ojalá sea solo eso, doctor.

acude a tu médico, sin prisa, para que te haga una revisión física y un análisis. No te agobies, de verdad que si me dijeras algo alarmante te lo comunicaría.

quieres preguntar algo mas?

Estimado cliente, por favor recuerde valorar haciendo click en las 5 estrellas, pues es la única manera de que se valore el tiempo que he empleado personalmente en atender su consulta. Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ud doctor qué piensa que puede ser el que en la mano izquierda tengo tenga una coloración morada el dedo índice y pulgar

Puede hacerse una foto de la mano y subirla a este chat?

Le ha quedado alguna duda? por favor, no olvide hacer click en las 5 estrellas.

Estimado cliente, por favor recuerde valorar haciendo click en las 5 estrellas, pues es la única manera de que se valore el tiempo que he empleado personalmente en atender su consulta. Muchas gracias.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Buenas tardes doctor, disculpe la tardanza, he estado sin internet, le valoro ahora mismo...
Cliente: escribió hace 6 meses.
Por cierto doctor, usted cuales cree que puede serla causa de ictericia...

primero habría que saber si realmente tiene ictericia, mediante una exploración clínica y una analítica si procede. En caso de objetivarse tal cosa, entonces habría que realizar algunas pruebas.