Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1731
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Consulta para el Dr Moron. Hola Doctor, soy de 43 años con

Pregunta del cliente

Consulta para el Dr Moron. Hola Doctor, soy mujer de 43 años con antecedentes de colón irritable , asintomática desde hace 20 años. Hace 2 años me hicieron endoscopia digestiva con resultado de gastritis y reflujo. PositivoHelicobacter pylori. Actualmente negativo. Miúltima colonoscopia sin hallazgos de hace 6 meses en diciembre de 2017, salvo unos diverticulos a priori sin complicaciones. Desde hace quince días, noto muchisimos gases intestinales día y noche sin parar, deposiciones irregulares, quemazon en el estómago, disconfort abdominal y pérdida absoluta del apetito con rechazo a la comida. Vengo de pasar 6 meses con mucha ansiedad y ataques de apetito emocional. Me daba por comer mucho dulce. De un día para otro coincidiendo con los síntomas he perdido radicalmente el apetito y siento rechazo al ver la comida. Que puedo hacer Doctor? Me preocupa la situación. Tengo miedo de algo grave como una leucemia o un cáncer digestivo. Gracias.
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estimada paciente aparentemente mi colega no se encuentra disponible, deseas que te atienda en estos momentos?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Sí claro que sí, Dr Nikola. Me puede responder
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

excelente estimada, permiteme un momento mientras leo tu consulta con detenimiento

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Estimada paciente es un placer poder saludarte nuevamente, Hace unos días atrás te indique ciertas recomendaciones y medicamentos como el flatoril y el Omeprazol Para los síntomas que estás teniendo en estos momentos, seguiste las indicaciones que te ofreci?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Sí estoy tomando flatoril
Cliente: escribió hace 2 meses.
Omeprazol no
Cliente: escribió hace 2 meses.
lo peor son los gases día y noche. tengo la tripa que parece que va a explotar
Cliente: escribió hace 2 meses.
estoy muy preocupada.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Es por esta razón que la quemazón no disminuye estimada, me gustaría que comenzaras el tratamiento con Omeprazol una cápsula de 20 mg 30 minutos antes del desayuno cómo te indique anteriormente, de igual manera que iniciará con el tratamiento de Clonazepam 0.5 mg todas las noches antes de dormir para tratar de controlar la ansiedad, y que charlar Haz con tu médico de cabecera para que te realizará una radiografía abdominal de tránsito intestinal con contraste para descartar alguna obstrucción intestinal, si bien el colon irritable es un cuadro que suele ser de difícil tratamiento me gustaría descartar alguna obstrucción intestinal, Pues por las características que me comentas de tus evacuaciones irregulares y el acumuló de gases aún utilizando el flatoril puede inclinarnos hacia un diagnóstico de este tipo, de todos modos quiero informarte que la obstrucción intestinal suele ser de evolución aguda con una suspensión total de las evacuaciones, lo que hace que se acumule en sobremanera materia fecal y gases a nivel gastro intestinal causando síntomas como los que tienes, pero no estaría de más descartar este cuadro, por último me parece verdaderamente precipitado pensar en cáncer gástrico o en leucemia, A menos que tengas un antecedente de importancia es decir madre o padre con cáncer gástrico no tienes de qué preocuparte sin embargo la radiografía abdominal de tránsito intestinal que te acabo de indicar anteriormente no revelará si realmente tienes algún tipo de alteración tumoral o neoplásica a nivel gastrointestinal cosa que de verdad dudo mucho.

Mientras tanto puedes seguir con el flatoril y comenzar con el Omeprazol y el Clonazepam.

Deseas preguntar algo más? Hazme saber si te ha Sido útil esta información vale? Te mando un gran saludo y quedó atento ante cualquier duda adicional, estoy aquí para ayudarte

Cliente: escribió hace 2 meses.
ahora estoy haciendo deposiciones normales desde hace tres días. eso es compatible con una obstrucción intestinal?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Nop, si estás evacuando normal no

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

De hecho estimada si lo deseas puedes adicionar sucralfato 200 mg cada 12 horas en suspensión oral por 6 semanas, este medicamento forma una película protectora alrededor de las paredes gastrointestinales impidiendo que el ácido de los jugos gástricos láser en o causan daños sobre esta.

Es respondido tu consulta original?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

Has podido leer mi última intervención?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 2 meses.

estas en linea?