Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1860
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes, Soy un chico de 22 años que desde hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,
Soy un chico de 22 años que desde hace semanas tengo como conjunto de malestares, les explico, tengo una sensación como de debilidad, de estar flotando, por las noches no descanso muy bien, no se si es casualidad pero me despierto a las 5 de la noche con una sensacion de debilidad (como mariposas en el estomago o mareo/nauseas...) que se me pasan y vuelvo acostarme. Por la mañana en el trabajo se me cierran los ojos, como mucha somnolencia.
Actualmente desde el viernes pasado (enmedio de estos episodios) tengo un dolor de cabeza que va desde la coronilla hasta la frente (es como una especie de presion) que depende el gesto que hago se acentua, ademas de unos pitidos en los oidos y la vista como borrosa (a veces) y la sensacion de estar flotando. Ademas a veces tengo como sensacion de hormigueo en la cabeza. Por las mañanas cuando me levanto me cruje la zona de la nuca cuando giro la cabeza y a medida que voy preparandome para mi trabajo reaparece el dolor de cabeza y pitidos.
Hace un mes (a primeros de mayo) me realize una analitica de sangre y orina completa y salió todo estupendo. Ademas me controlo la presion arterial y la tengo en valores optimos.
Estoy bastante asustado por si es algo serio. He de decir que no tengo ningun otro sintoma mas (ni fiebre, ni perdida de peso ni de apetito).
Estos malestares-angustias se alivian cada vez que hago deporte o salgo de la ducha. Pero persisten dia a dia.
Que puede ser?

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, teniendo en cuenta tu edad, las características de los síntomas que describes, y tus analíticas normales, es muy probable que estés atravesando un cuadro severo de ansiedad, por estrés emocional importante. Tanto el dolor de cabeza, como los trastornos del sueño, el mareo, las contracturas cervicales, el pitido en el oido (que se denomina acufeno o tinitus), son todos síntomas típicos de la ansiedad, la angustia y el estrés.

No sería necesario que te realices más estudios. Como tratamiento, puedes tomar un analgésico, como ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas para el dolor de cabeza; también podrías tomar un ansiolítico, como clonazepan, para dormir mejor y aliviar la ansiedad, en una dosis baja de 0,25 mg, una o dos veces al día.

Y lo más importante, y lo que realmente ayudará a aliviar tus molestias, es que intentes relajarte, que descanses bien y evites el estrés en lo posible. Si es necesario, puedes consultar también un psicoterapeuta para que te ayude a superar este problema, ya que a veces no es fácil controlarlo uno mismo

Es muy bueno que hagas deporte, y cualquier otra actividad que te distraiga y te ayude a mantener la mente despejada, te recomiendo que continúes con ese tipo de actividades.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias doctor por su respuesta, quisiera comentarle unos apuntes mas: y es que el ibuprofeno no me hace apenas efecto; el dolor de cabeza es mas abundante al lado derecho y es a veces pulsatil (en el lateral) aunque si me toco la frente me duele de lado a lado, incluso el cuero cabelludo me duele cuando me lavo el pelo. Ademas probé de tomarme valeriana pero a pesar de ello me seguia depertando a las 5 de la mañana con mal cuerpo.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Y claro, todo esto pues me agobia mas y me hace pensar que sea algo grave, nunca me habia encontrado asi, no se porque me han venido estos sintomas...
Cliente: escribió hace 5 meses.
He de decir tambien que nunca he llegado a vomitar ni ir de diarrea.

Entiendo; el dolor de cabeza que describes (de un lado de la cabeza, pulsátil) se denomina migraña, y también tiene relación con el estrés. No es nada grave, no te preocupes. No hay necesidad de realizar más estudios, y puedes probar con otro analgésico, el Naproxeno, de 500 mg cada 12 horas, que suele ser muy efectivo en la migraña. Pero lo más importante es que descanses, que intentes relajarte, eso es lo que aliviará tus molestias.

Cliente: escribió hace 5 meses.
y esta sensacion de debilidad y mareo que tengo a veces tambien es de lo mismo? no es nada subyacente de algo mas serio? Porque me interrumpe el sueño y me hace despertar con mal cuerpo. Igual que la vista que parece que me hace todo dar vueltas y parece que esté flotando... es bastante desagradable y mas cuando no he sufrido estos sintomas

Seguramente esté relacionado con el mismo problema de ansiedad. Si no te hubieras realizado analíticas podría pensarse en anemia, pero si tus estudios fueron normales esto queda descartado. Por el momento no hay motivos para pensar en algo grave, no te preocupes. Si aparecen síntomas nuevos, o empeoran los actuales, deberías volver a consultar, pero mientras tanto te recomiendo tomar el naproxeno para aliviar el dolor de cabeza, y descansar, es muy importante que te relajes y evites el estrés. Si es necesario, también podrías tomar el clonazepan como te comentaba antes.

Cliente: escribió hace 5 meses.
De acuerdo, intentare calmarme, pero ha llegado un momento en que he cogido miedo a mi salud... Haré caso a sus consejos

Es totalmente comprensible tu miedo; pero por tu edad y los síntomas que me comentabas no hay motivos para preocuparse, aparentemente se trata de un cuadro de estrés bastante importante.

Te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites, ojalá te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle