Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1574
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

A ver, cuanto mi caso, resulta que he tenido dos incidentes

Pregunta del cliente

A ver, cuanto mi caso, resulta que he tenido dos incidentes con gatos callejeros en el último mes, para el día 26 de Mayo, un gato callejero me mordió, a día de hoy, el gato sigue vivo, y con apetito, lo unico que tiene como moquillo. El otro incidente ha sido hace 5 días, donde una gata, ha puesto su pata encima de unas heridas producidas por unos granos de contacto que me han salido encima de la rodilla ( apoyarme mucho en ellas ) y algunas estaban reventadas, la gata ha muerto hace 2 días, solo sé que vomito alguna vez, y se pasó una tarde aburrida y desapareció, eh aquí mi dilema, Puede haber cintagio por rabia ?, es algo que me no me está ni dejando dormir, para colmo tengo en estos momentos dolor de garganta, algo de tos, y por las mañanas expulso 1 o 2 flemas de color amarillo/verdoso ¿ me pueden ayudar ?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Estimado paciente, leyendo detenidamente tu consulta, y ya que has sido mas especifico en los episodios que tuviste relacionado a los incidentes con gatos, tratare de ampliarte mas la informacion conrespecto a tu consulta anterior y de ser mas especifico en la conducta a seguir.

Si bien los eventos por arañazo o morderura de gatos no son muy frecuentes, la sobreinfeccion de las lesiones (dependiendo de: ubicacion, extension y profundidad) si es bastante frecuente, es por esta razon que las lesiones ocasionadas por estos animales deben ser valoradas a la brevedad, tu medico valorara en consulta factores como: localizacion, tipo de herida, profundidas de le lesion, funcion motora o movilidad, signos de infeccion que comprenden enrrojecimiento, dolor al tacto, rubor, aumento de volumen con secrecion de pus, inclusive en casos severos afectacion de hueso que veo en ninguno de los 2 eventos que te sucedieron no fue tu caso.

¿Cuales son los signos de enfermedad por arañazo o mordedura de gato?

primero que nada lesion papular o pustula llena de pus pequeña, justo en el lugar de la mordedura, aumento de tamaño de los ganglios de la zona que seguramente tu medicoe xaminara, fiebre, malestar general

¿Que pruebas se deberian realizar?

Seguramente realizara radiografia si las lesiones son profundas, y cultivo de la herida en caso de que hayan signos de infeccion.

¿Cual es el Tratamiento?

La conducta a seguir se basa en lavado abundante del area de la lesion con agua y jabon e irrigar la zona a presion con suero fisiologico preferiblemente con una jeringa, luego se tiene que realizar un cepillado con jabon antiseptico, la profilaxis o tratamiento antirrabico se debe considerar siempre que haya alguna alteracion del comportamiento de los animales y en todo caso muerte de alguno de ellos (como es el caso de uno de los gatos), lo que si esta indicado siempre es la profilaxis antitetanica mas que nada por la mordedura que tuviste, (de hecho todo esto lo atribuyo al tratamiento de la mordedura, pero no al gato que "solo puso su pata sobre tu pierna") como te comente anteriormente es una lesion muy pequeña y superficial de la cual no tienes de que preocuparte, en caso de dolor se pueden administrar analgesicos comunes como ibuprofeno de 400mg via oral una tableta cada 8 horas. Asi como en el caso de infeccion se debe considerar tratamiento antibiotico.

Espero haber podido ampliar con exito la informacion sobre tu caso, te mando un gran saludo y recuerda calificar en las estrellas de la parte superior derecha de este chat.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Has podido leer mi última intervención??

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 29 días.

Estas satisfecha con el servicio?