Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1381
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches, estoy bastante asustado porque me noto la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, estoy bastante asustado porque me noto la lengua como si la parte izquierda estiviera rara como hormigueo...

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, desde cuándo tienes esta sensación? Has tenido algún otro síntoma?

Cliente: escribió hace 28 días.
Desde hoy, me he despertado a media noche con esta sensacion, junto con un dolor de cabeza al lado derecho tipo migraña porque tengo una contractura mandibuladar en el lado derecho y tenia apoyada la cabeza en la almohada justo en ese lado (el dolor de cabeza no me alarma porque lo he tenido alguna otra noche) pero al sentarme el dolor de cabeza desaparecio, pero la lengua la noto extraña en todo ese lado.
He de decir que anoche tome solamente un chupito de alcohol y antes de dormir yurelax por dolor de espalda.

Estimado paciente, si sufres de migraña, este tipo de síntomas son normales (se denomina aura migrañosa). Según el paciente los síntomas pueden ser diferentes, pero si no hay déficit neurológico (parálisis de un brazo o una pierna, o de una mitad de la cara) no debes preocuparte.

Lo que te recomiendo es tomar un analgésico como naproxeno para el dolor de cabeza; también es importante que descanses adecuadamente, por que la migraña y el tipo de síntomas que tienes se relacionan con el estrés y el cansancio físico.

En unas horas más la molestia debería desaparecer, no te preocupes ya que no se trata de nada grave por los síntomas que describes.

Cliente: escribió hace 28 días.
Vale, si que noto tambien cuando llega la hora de acostarme por la noche que en el pie izquierdo pero solamante en la planta como un hormigueo, pero durante el dia nada. Solo lo empiezo a notar cuando me tumbo.
Cliente: escribió hace 28 días.
Y lo de la lengua entonces a que es debido esta sensacion?

Los cosquilleos u hormigueos en la lengua o en otras partes del cuerpo son parte de los síntomas de la migraña, no te preocueps. No es necesario que te realices ningún estudio ni tratamiento, seguramente en unas horas más dejarás de sentirlos.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 28 días.
De acuerdo, gracias por sus explicaciones de nuevo, un saludo.

De nada, saludos!