Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3702
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes me hice unos estudios de anticuerpos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes me hice unos estudios de anticuerpos antinucleares y la respuesta fue la siguienteAnti-DNA P 1:640 73.3%
H1 P 1:300 34.36%
H2A-H2B P 1:100 11.45%
H3-H4 P 1:240 27.49%POSITIVO PATRÓN ANULARMe podrían leer esos resultados porfavor, y decirme de que se trata ?? de vrd me urge y estoy muy confundida

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 8 meses.
ok, aqui me mantengo

Estimada paciente, para interpretar estos estudios es necesario conocer también los resultados de tu exámen de orina; podrías enviar el informe?

También necesitaría que me comentes por qué motivo te solicitaron estos estudios en primera instancia, cuáles fueron tus síntomas?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Son esos los estudios, y sospechan que tengo lupus, tengo una cantidad diferente de sintomas,tengo en la piel una sensación que describiria como "piquetes de aguja", se me cae el pelo, he bajado muchisimo de peso sin hacer dieta..

Entiendo; enseguida veo los estudios, aguarda un momento por favor.

Bien, estimada Adriana, lo que puede verse en tus análisis es que hay proteinas en la orina; esto indica que se ha producido un daño en el riñón. Una de las principales causas de este tipo de daños es el lupus, por lo que te han pedido las pruebas de anticuerpos.

En estas pruebas, se ha visto que uno de los anticuerpos, el anti ADN, es positivo, por lo que si hay otros síntomas compatibles, podría pensarse que efectivamente tus problemas están siendo causados por lupus.

Lo que deberías hacer a continuación es acudir a un reumatólogo; seguramente te solicitará otras pruebas complementarias, y continuarán la evaluación de tus riñones, en conjunto con el nefrólogo. Seguramente te indicará un tratamiento, que consiste en medicamentos que regulan el sistema inmune, para disminuir el daño causado por los anticuerpos.

Además, deberán estudiar otros órganos y funciones corporales, para descartar que el lupus (si es que lo hay) haya causado otros daños.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.