Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 426
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hace 3 dias empece a hacer ejercicio despues de mucho tiempo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 3 dias empece a hacer ejercicio despues de mucho tiempo de no ejercitarme, me decidi por los pilates, despues de empezar hace tres dias empece con dolor en la zona genital, como diferenciar un dolor de la ingle y el pubis de un dolor genital? solo con tiempo?

Hola. Le escribe el Dr. Artur. Le respondo en breve.

El dolor en los testículos, se siente normalmente como un dolor visceral profundo. Es decir que además de estar lo localizado en los genitales, refleja hacia "dentro". Si fue provocado por el ejercicio, debe ser un dolor de tipo muscular, localizado, más externo.

¿Alguna pregunta hasta aquí?

Estamos a su disposición.

Recuerde evaluar con 5 estrellas la respuesta.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 7 meses.
El dolor muscular en las ingles y el pubis se puede irradiar hacia los testiculos y el pene? ya tengo 5 dias con dolor que yo siento es externo.

Normalmente el dolor de los músculos perineales pudiera irradiarse a testículos, pero no es frecuente que se refleje al pene.

Debe hacer un tratamiento con analgésicos-antinflamatorios como el Ibuprofeno 400 mg 1 tableta cada 8 horas.

Si el dolor persistiera, habría que descartar patologías propiamente del testículo, aunque Ud refiere que siente el dolor más bien externo.

¿Ha tenido otra sintomatología?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Estoy secretando un poquito de fluido transparente durante el dia, No estando es actividad sexual ni nada, es un poquito cada unas 3- 4 horas, me realice un frotis uretral y este es el resultado, Hay alguna infeccion?No tengo dolor al orinar. La ultima relacion sexual de riesgo fue hace 3 años y no presente sintomas.
RESULTADO DEL FROTIS
LEUCOCITOS POCOS
ERITROCITOS ESCASOS
CELULAS EPITELIALES MUCHAS
GRAM SE OBSERAVAN MUCHOS COCOS GRAM POSITIVOS.

El cuadro de secreción uretral que menciona en estos momentos hace que descartemos entonces la relación de sus síntomas con el ejercicio.

Los de cocos gram positivos en su secreción uretral, es indicativo de que existe una infección por este grupo de gérmenes, dentro de los cuales se encuentran los estafilococos y estreptococos, que producen uretritis denominadas "no gonocóccicas".

Para indicarle un tratamiento antibiótico específico, debe hacerse un cultivo de la secreción uretral, aunque algunos médicos recetarían antibióticos de forma empírica y esperarían la mejoría.

Esto gérmenes puede producir complicaciones como prostatitis (infección de la próstata), orquitis (infección de los testículos), epididimitis (infección del epidídimo) o cistitis (infección de la vejiga); por lo que no debe dejar de atenderse.

Su médico debe indicarle el tratamiento, en base a sus antecedentes clínicos, al examen físico y al resultado del cultivo de laboratorio.

Cliente: escribió hace 7 meses.
El cultivo de la secrecion uretral no es lo mismo que un Frotis uretral?

No, se puede hacer el frotis y hacer un análisis simple al microscopio.

El cultivo significa sembrar el microorganismo y ver cuál es el que crece. Además se hace antibiograma para ver a qué antibiótico es sensible y poner el tratamiento con más precisión.