Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3737
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola.. tengo mucho dolor de cabeza (en la parte de la nuca,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola.. tengo mucho dolor de cabeza (en la parte de la nuca , como pinchazos en toda la cabeza y como si apretaran en la sien) .. los otros dias me dieron puntadas .. el dolor tambien me da en la espalda hombros y cuello y pecho .. y por momentos brazos y piernas se me ponen como duros .. y ahora me a comenzado a doler la panza

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, has pasado por estrés emocional severo en los últimos días?

Sigues en linea?

Cliente: escribió hace 10 días.
si

Todos los síntomas que comentabas son los típicos causados por la ansiedad, el estrés y el cansancio físico severo. Está bastante claro que esta es la causa, y no hay motivos para pensar en alguna enfermedad, no te preocupes.

El dolor de cabeza, en tu caso, es una cefalea tensional; puedes tomar ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas para aliviarlo, y esto también te ayudará con el dolor de espalda y cuello (aparentemente una contractura de los músculos paravertebrales).

Para el dolor de panza, que seguramente se debe a una gastritis nerviosa, puedes tomar ranitidina de 150 mg cada 12 horas, hasta que te alivies.

Pero lo más importante es que intentes relajarte; intenta descansar adecuadamente y evitar las situaciones estresantes, al menos por un tiempo hasta que te mejores. Podrías intentar también una psicoterapia del tipo cognitiva-conductual, para que te ayude a controlar la ansiedad.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición, ojalá te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle