Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 6221
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola buenos días. Llevo varios días con un dolor como

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días. Llevo varios días con un dolor como quemante en el pecho, no es la primera vez que me pasa. El otro día iba andando y me empezó a quemar pero horrible la zona del esternón , fui a urgencias me hicieron electro y rayos x, y estaba todo normal, me han dado Paracetamol 1 gr, cada 8 horas, achacando a algo muscular. Yo sigo igual y estoy pensando que pueda ser ardor de estómago, o acidez o reflujo o algo así, porque el estómago me molesta bastante, o muscular y estómago a la par, porque si que cojo mucho peso. El caso es que me he comprado gaviscon forte en la farmacia. Tomo actualmente lexatin por motivos de ansiedad dos al día, cetirizina y el Paracetamol que me han recetado. Pero claro no sé si puedo mezclar el gaviscon con el Paracetamol.

buenos dias

si, puedes mezclar el gaviscon con el paracetamol.

Sin embargo, si se trata de un reflujo el gaviscón no te va a hacer gran cosa, yo te reocmednaría OMEPRAZOL 20 mg por la mñanaa y tomarlo diariamente y valorar evolución.

haz lo que te recomiendo y espera unos días, valoramos si se te quita el ardor y en función de eso tomamos una medida.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición y seguiré atento por si le surge cualquier otra duda. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas en la parte superior.

Cliente: escribió hace 13 días.
Yo creía que los antiácidos también valían para el reflujo. Omeprazol tome un tiempo en marzo o abril por 4 semanas mandado por mi médica y me hizo bastante, luego estuvo bien un tiempo y ahora otra vez lo mismo

empieza de nuevo con el omeprazol. Los antiácidos pueden dar rebote. Es decir que rebajan la acidez un poco y luego hay mas acidez.

la mayoría de las personas con omeprazol lo necesitan durante largas temporadas.

Le ha quedado alguna duda?

Cliente: escribió hace 13 días.
Para describirte un poco mis síntomas, llevo así hace dos años, porque estaba en la cocina y después de desayunar me puse a limpiar y de repente me subio algo por el estómago y me asusté, tenía escalofríos y una sensación rara, me valoraron en urgencias y me recetaron lexatin el cual llevo a trancas y barrancas tomando, y omeprazol que tome 15 días, el caso es q esos síntomas parece que no cesaron hasta pasados meses y luego bien, después me quedé embarazada y pase unos ardores de órdago, di a luz en diciembre del 2018 y pensé que se me pasaba pero no, estoy mucho peor, tengo digestiones muy pesadas, a veces hinchazón de barriga, otras veces me sube mucho ácido, o otras en que me da dolor en el pecho , me han echo electros, ecocardiograma e incluso he ido a médicos privados cardiólogos y de todo, y el corazón está bien, pero nunca me han tratado de reflujo que es lo que creo que tengo. Con las menstruaciones me pongo mucho peor, me dan náuseas que no se si son por el síndrome premenstrual o por el propio reflujo, y de vez en cuando me dan como tirones o espasmos en lo que es el medio del esternón, no se si me explico, es muy incómodo y asusta mucho. Por eso estoy un poco desesperada, porque no se ya que tomarme ni qué hacer al respecto.
Cliente: escribió hace 13 días.
Tómare el Omeprazol como usted indica y volveré donde la médica a ver qué me dice

si, omeprazol. Y por otro lado, el lexatín también aumenta el reflujo, mejor sería que tomaras algo más adecuado para la ansiedad, por ejemplo escitalopram 5 mg todos los días

Cliente: escribió hace 13 días.
Escitalopram que es? Un antidepresivo? O es ansiolítico?

antidepresivo, pero es que los antidepresivos son el tratamiento de la ansiedad

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 13 días.
Vale, lo comentaré con la médica, gracias por su respuesta

de nada, un saludo.