Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 9281
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, estuve tomando por aproximadamente un mes

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, estuve tomando por aproximadamente un mes prednisona. Llevo también casi un mes sin tomarla, y he tenido alergias a medicamentos y también me he contagiado rota virus, además de provocarme en la piel una rosácea y dermatitis esteroidal. Quisiera saber cómo fortalecer mi sistema inmunológico, y que otras consecuencias me podría traer el haber tomado corticoides.
Gracias

buenos días

que dosis de prednisona tomaste?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Doctor para serle sincera yo me automedique irresponsablemente, tomaba 20 mg y aveces 30 mg por tres días, luego los dejaba y volvía a tomar. Hace un mes ya no la tomo

no pasa nada. Es una dosis bastante baja, aunque lso corticoides no se deben tomar así como así, lo que tomaste es muy bajito.

Realmente dudo mucho que hayas generado ningun daño en tu organismo.

yo te reocomendaría que lo olvidaras.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Doctor, aunque haya sido por un mes? Se lo pregunto porque me lo he pasado enferma , es más, tuve que tratarme la dermatitis esteroidal e hice reacción alérgica a un componente, cuando jamás me había pasado. Claramente aprendí la lección con la toma de corticoides

lo que tomaste NO te habrá hecho ningún daño.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Ok doctor, me quedo tranquila. Tiene razón , mejor olvidarlo.
Gracias

correcto. Un saludo. :) no olvides la valoración!

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle