Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Doctor Jose ...
Doctor Jose Artero
Doctor Jose Artero, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 594
Experiencia:  Medico de Familia con amplia experiencia en atencion primaria y urgencias de adultos y niños.
74352581
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Doctor Jose Artero está en línea ahora

Ayer estuve comentándole sobre un dolor de pecho que me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Ayer estuve comentándole sobre un dolor de pecho que me dijeron que era tipo muscular, el caso es que anoche me quedé dormida en el sofá, al despertarme me fumé un cigarro pues soy fumadora y me vino un sudor de repente, como un escalofrío nose, y empezó q latirme el corazón muy rápido, yo no le di importancia y seguí haciendo mi rutina diaria de irme a dormir. Estos episodios me han pasado alguna que otravez y lo achaco a la ansiedad, pero me da muchísimo miedo y asusta tanto que no se cómo reaccionar, y me da miedo que me pase algo.

Hola,soy el Dr.Artero.El dolor era tipo opresion o con nauseas,,sudoracion o dificultad respiratoria?

Tos o sintomas catarrales estos dias?

Cliente: escribió hace 5 meses.
El dolor llevo ya semanas con el, ya me pasó anteriormente lo mismo y me valoro un cardiólogo privado y me dijo que era tipo osteomuscular, está vez fui a urgencias, hace 6 días, me hicieron electro y rayos x, y me dijo origen osteomuscular también, pero a mí lo que me preocupa es la taquicardia de anoche, que también me ha pasado más veces, yo tomo lexatin desde hace dos años dos al día, pero siempre me asusto por lo mismo, y nose si la taquicardia tiene origen cardíaco o tenga que ver con la ansiedad
Cliente: escribió hace 5 meses.
Lo que sentí fue una sensación rara como de nerviosismo en el pecho y todo fue a más y cesó de la misma manera.

Siendo todas las pruebas normales y segun lo que usted refiere todo hace indicar que se trata de ansiedad.

Ademas de "Lexatin"estaria bien que tuviera un ansiolitico de accion rapida a mano,para usar en las crisis de ansiedad,por ejemplo Lorazepam o Alprazolam sublingual.

Por lo demas,debe estar tranquila,el cuadro que tiene es benigno.

Cliente: escribió hace 5 meses.
La sensacion era para explicarlo mejor, como cuando se te queda un erupto que no consigues expulsar y después Pam empieza y claro es muy angustiante. Después te quedas como inquieto

Tranquila,para nada parece de origen cardiaco ni pulmonar

Siga con "Lexatin"cada 12 horas y Lorazepam o Alprazolam sublingual si apareciera otra crisis como la referida.

Taquicardia,falta de aire,mareo,dolor de cabeza,disconfort toracico,

hormigueos en las manos....son sintomas que pueden aparecer en las crisis.En esa caso,tumbarse y colocar ansiolitico sublingual.

Doctor Jose Artero y otros 4 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Vale gracias

De nada.

Entiendo perfectamente que es muy desagradable pero no importante,tranquila.

A su disposicion para cualquier duda o pregunta posterior.

Saludos.

Como se encuentra?.Ha vuelto a tener algun episodio de disconfort toracido,palpitaciones?