Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4211
Experiencia:  Medico at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas [email protected], desde hace 3 días (y sobretodo por la noche)

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas [email protected], desde hace 3 días (y sobretodo por la noche) estoy teniendo problemas con una congestion nasal tremendamente fuerte (por las no bes me voy levantando hasta con dolor de cabeza por no poder respirar por la nariz). Estoy aplicandome cuando la necesidad es muy grande vihs es pray nasal (oximetazolina hidroclorurl). También es verdad que días antes de a todo esto (por no decir algunos meses) y aún con la congestión me sigue pasando, es tener la nariz por dentro hipersensible y estornudar con mucha facilidad (no estoy resfriado). Me gustaría saber que puedo tomar para la congestión nasal y si podemos estar hablando de algún tipo de alergia. Gracias [email protected]!

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, por los síntomas que describes, aparentemente si se trata de una rinitis alérgica. Esto es algo muy frecuente en épocas de otoño y primavera.

Lo que te recomiendo en estos momentos, es tomar un descongestivo llamado Reactine. Se toma una o dos veces al día, durante unos cinco días. También puedes seguir aplicando la Oximetazolina, dos veces al día durante unos cinco días, pero no más de cinco días, ya que puede causarte daño a la mucosa nasal.

Si no mejoras con esto después de una semana, deberías tomar un antibiótico, ya que podría considerarse una sinusitis.

Para que esto no vuelva a ocurrirte, deberías hacer un tratamiento preventivo con Fluticasona, que se aplica dos veces en cada fosa nasal, todas las mañanas durante al menos un mes; puedes hacer este tratamiento cuando comience el otoño y la primavera, para prevenir esto.

Cliente: escribió hace 10 días.
Pero cuando acabe el tratamiento con reactinen, no me volverá a pasar?
Cliente: escribió hace 10 días.
Es algo que puedo tomsr durante todo el otoño?

El Reactine puedes tomarlo durante una semana, pero no te recomiendo tomarlo más que ese tiempo; para un tratamiento más prolongado, te recomiendo comenzar con el spray de Fluticasona.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Perfecto doctor, así lo haré!!! Muchísimas gracias!!!

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición.