Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8735
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola. Hace dos meses me diagnosticaron panga gastritis y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Hace dos meses me diagnosticaron panga gastritis y bulboduodenitis crónica sin bacteria h. Pylori mediante endoscopia y biopsia.
Me recetaron 80 mg de omeprazol durante un mes y 40 durante otros 5 meses más. Es normal tener dispepsia después de estos dos meses? Tengo aveces ardor y alguna náusea pero cuando el estómago está más bien vacío...podría errar la biopsia con la existencia de la bacteria? O haber algún tipo de error en el diagnóstico?

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos.

Estimado paciente, la endoscopía con toma de biopsia es un método muy preciso, y si no han detectado infección no debería haber errores. Es normal que la dispepsia pueda prolongarse, y lo que te recomiendo es que además del omeprazol, tomes un medicamento llamado Metoclopramida de 10 mg, cada 12 horas antes de las comidas principales, durante unos 10 días.

También es importante que te relajes y descanses adecuadamente, ya que estos síntomas pueden tener relación con el estrés, y deberías evitar sustancias irritantes como el alcohol, café, bebidas o jugos artificiales, comidas grasosas o aceitosas, picantes, golosinas, o todo alimento que empeore los síntomas. Si en treinta días más las molestias continúan , podrían realizarte una ecografía para descartar un problema de la vesícula o el hígado, pero sería poco probable, no te preocupes.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle