Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1133
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hace meses me molestaba la garganta sentia que tenia algo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace meses me molestaba la garganta sentia que tenia algo atorado y cada tanto me agarraba una reaccion alergica y sentia asfixia .Con los antihistaminicos como la cetirizina mejoraba pero no se iba e incluso tenia que utilizar mi inhalador de salbutamol. Soy alergico y asmatico pero pocas veces me ha pasado algo asi en mi vida y como en ese momento no tenia cobertura medica no me pude hacer ver , solo fui a la guardia pero ahi no realizan ningun analisis salvo que te estes muriendo. Hoy me volvio la misma sensacion pero en el pecho y no se que hacer cada tanto se va pero luego vuelve, siento una presion en el pecho . Use mi inhalador de salbutamol , hice 2 inhalaciones dos veces al dia osea 4 en total y me tome una cetirizina pero me sigue molestando. Lo raro es que aveces cuando tomo gaseosa y expulso el gas por mi boca temporalmente siento un alivio que despues se va .Como ahora estamos en cuarentena no puedo ver a un neumonologo ni una alergista. Que podria hacer? hay algo que pueda tomar?. Aclaro que no tengo ni tuve ninguna sensacion emocional fuerte ni estres , porque se que los sintomas pueden ser similares pero emocionalmente no estoy mal y no veo motivos para estarlo.Saludos y ayudenme por favor ya que me molesta bastante.

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

La proposición de llamada telefónica ha sido automática y no tiene que aceptarla. Podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

Cliente: escribió hace 10 días.
genial, con gusto respondere a las preguntas que sean necesarias
Cliente: escribió hace 10 días.
prefiero continuar de forma escrita , aun asi gracias por ofrecerme la llamada
Cliente: escribió hace 10 días.
espero su respuesta

La proposición de llamada telefónica ha sido automática y no tiene que aceptarla. Podemos continuar de forma escrita.

¿Ha tenido sensación de acidez o síntomas estomacales?

Cliente: escribió hace 10 días.
no que yo recuerde , estoy casi seguro que no

¿Y en estos momentos cuál es su principal síntoma?

¿Esa sensación de opresión se acompaña de falta de aire con silbidos en el pecho?

Cliente: escribió hace 10 días.
una molestia al respirar en el pecho , sensacion de que tengo algo que me dificulta tragar saliva y lo siento cuando trago algo tambien como un reflujo en la garganta. Lo del reflujo en la garganta lo siento hace rato y una otorrino me reviso hace un mes cuando estaba bien . Ella dijo que tenia un poco de reflujo en la garganta cuando me reviso con el laringoscopio ( creo que se llama asi ) fue algo que me introdujo por la nariz hasta la parte baja de la garganta para ver si tenia algo
Cliente: escribió hace 10 días.
silbidos en el pecho por suerte no

Sí, es que parece que está presentando reflujo gastroesofágico. Por ello le pregunté si tenía acidez.

¿No tiene también dolor en el estómago?

Cliente: escribió hace 10 días.
por ahora no tengo dolor de estomago

Esa sensación al eruptar de que se le mejora la opresión, es un síntoma digestivo y no respiratorio.

Sería importante que le valore un gastroenterólogo, que posiblemente le indique una endoscopia.

Es posible que ese reflujo esté acompañado de una hernia hiatal.

Por ello el salbutamol y el antihistamínico no le mejoran el síntoma.

Cliente: escribió hace 10 días.
cuando trago hago un pequeño esfuerzo como cuando queres expulsar la flema ,lo hago como para intentar tragarlo aunque se que no es nada atorado. tengo esa sensacion de que algo no sube ni baja sino que se queda ahi , lo siento al tragar.
Cliente: escribió hace 10 días.
okey entonces tendre que ver a un gastroenterologo
Cliente: escribió hace 10 días.
hay algo que pueda tomar de venta libre , para intentar mejorar los sintomas , teniendo en cuentaa que puede ser algo digestivo?

Le explico...

El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido estomacal suele volver al conducto que conecta la boca con el estómago y que se llama "esófago" y como es ácido puede irritar el revestimiento del esófago. La mayor parte de las personas pueden controlar las molestias con cambios en el estilo de vida o medicamentos de venta libre. Sin embargo, algunas podrían necesitar medicamentos más fuertes o cirugía para aliviar los síntomas.

Puede dar una sensación de ardor en el pecho, generalmente después de comer, que podría empeorar por la noche. También dolor en el pecho, dificultad para tragar, regurgitación de alimentos o líquidos agrios y sensación de tener un nudo en la garganta.

El reflujo se puede agravar por fumar, las comidas abundantes o comer tarde por la noche, comer ciertos alimentos como los fritos o grasosos, ciertas bebidas, como alcohol o café y tomar ciertos medicamentos, como aspirina.

Inicialmente puede probar antiácidos que neutralizan el ácido estomacal, como Mylanta, Rolaids y Tums. Sin embargo, los antiácidos solos no curan un esófago inflamado y lesionado por el ácido del estómago. No debe utilizarlos en exceso.

Hay medicamentos para disminuir la producción de ácido como la cimetidina, famotidina, nizatidina y ranitidina que no actúan tan rápido como los antiácidos, pero ofrecen un alivio más prolongado. Las formas más potentes se venden con receta médica. Otro medicamentos debe indicarlo el médico si se confirma el diagnóstico.

Debe consumir varias comidas pequeñas durante el día en lugar de pocas comidas abundantes, evitar los alimentos que provocan acidez estomacal, como los grasosos o fritos, la salsa de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína; evitar recostarse después de comer o comer tarde en el día, comer al menos dos o tres horas antes de la hora de dormir, mantener un peso saludable, no fumar y elevar la cabecera de la cama unos 15 cm.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en supágina. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Si no encuentra las 5 estrellas, simplemente escriba "gracias" para que se vea recompensado nuestro trabajo respondiendo sus preguntas.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Genial muchisimas gracias por su tan detallada respuesta , ahora lo calificare con 5 estrellas

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.

Cliente: escribió hace 10 días.
lo que me acuerdo es que la ultima vez que me agaarro muy fuerte, fue despues de tomar leche . Puede tener algo que ver? o no concuerda con algo disgestivo?

si, puede ser. Muchas veces los alimentos lo agravan.