Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 7200
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas, tengo dolor desde hace dos dias justo detras de

Pregunta del cliente

Hola buenas, tengo dolor desde hace dos dias justo detras de las ultimas tres costillas, y tambien dolor en la espalda a la altura de los homoplatos en la parte central, a que se puede deber?
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 17 días.

Hola buenas tardes; estimado paciente, el dolor es solamente en la espalda? O te afecta el abdomen?

Cliente: escribió hace 16 días.
Le cuento, estado cerca de mes y medio con dolor abdominal inespecifico, heces mezcladas entre diarrea y solido, me hicieron analitica completa y ecografia abdominal y todo salio ok, ahora estoy con el medico digestivo en estudio, y me comento que pudo ser colon irritable, el estomago tomando spasmothil me ha mejorado bastante, pero desde hace dos dias noto ese dolor en el lado izquierdo y en la espalda (como cargada)
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

Entiendo; y has notado nauseas, o eructos?

Cliente: escribió hace 16 días.
No, nada de nauseas, ni fiebre ni vomitos
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

Bien, por lo que describes, si la ecografía era normal, aparentemente lo que te ocurre es una dispepsia. Puede ser algo causado por desequilibrios en la dieta (ingesta abundante, grasas, frituras, dulces), o por otros factores como el estrés.
Lo que te recomiendo es que tomes un medicamento llamado Metoclopramida de 10 mg, cada 12 horas, combinado con Ranitidina de 150 mg, también cada 12 horas, ambos durante 5 días.
Intenta además hacer una dieta liviana, baja en grasas, aceites, azúcar y harinas. Ingiere preferentemente vegetales frescos y carnes magras, y en porciones pequeñas aunque tengas que comer varias veces al día.
Si no mejoras en 20 días, se podría pensar en realizar una endoscopía, para descartar otros problemas como una úlcera; pero sería poco probable, y con este tratamiento deberías mejorar no te preocupes.

Cliente: escribió hace 16 días.
Y el dolor de espalda es por eso? Ya me metieron el miedo de que puede ser sintoma de cancer de pulmon
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

No, el dolor de espalda no es un síntoma de cáncer de pulmón, no te preocupes. Muchas veces las molestias digestivas afectan el plexo solar, que son terminaciones nerviosas del abdomen, y esto puede causar molestias irradiadas a la espalda. Pero no significa ninguna complicación.

Otra posibilidad es que sea un problema muscular, especialmente si empeora con los movimientos o con ciertas posturas.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 10 días.

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.