Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 535
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Buenas tardes!! Me dio la gripe y aún no percibo ni el sabor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes!! Me dio la gripe y aún no percibo ni el sabor ni los aromas. Hay alguna solución?

Bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, he leído sus preguntas y por los síntomas manifestados parece tratarse de una anosmia por inflamación y congestión nasal, para lo cual le puedo indicar Marimer rinofaringitis 3 enjuagues en cada fosa nasal cada 12 horas por 5 días y Celestamine 1 tableta cada 12 horas por 7 días.

Dentro de las medidas generales evitar cambios bruscos de temperatura, líquidos abundantes y jugos cítricos, evitar alergenos como polvo, humedad, pelo de mascotas, pólen, líquidos y detergentes químicos de limpieza, etc

Cliente: escribió hace 13 días.
El celestamine es antibiótico? Es q hace poquito me recetaron antibiótico para mí infección de muela y me resultó una infección vaginal por el uso de este; eso fue lo que me dijo mi ginecóloga
Cliente: escribió hace 13 días.
Ya solo es el sabor y el aroma q no percibo.. la semanas pasada era la garganta y dolor de ojos, ve recomdable acudir al Dr. O ya con lo q UD. Me recetó es suficiente?

Buenas tardes Merimer son sales marinas descongestionantes y celestamine es un antiinflamatorio asociado con un antialérgico, creo que no es necesario acudir al ORL, pues con la medicina indicada aliviará sus síntomas... Saludos,

Cliente: escribió hace 13 días.
Muchas gracias.. todas mis dudas aclaradas.. buen día

Igualmente para usted,fue un gusto servirle.. le solicito hacer clic en las estrellas que se muestran en su pantalla. Saludos, Dra. Samaniego.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle