Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4279
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Estoy con dolor de garganta desde hace un mes y medio. Tuve

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estoy con dolor de garganta desde hace un mes y medio. Tuve un resfrío leve antes con dolor de cabeza, pero sin fiebre. Luego se me pasó...pero el dolor de garganta no se me ha ido. Tomé azitromicina una semana, hice gárgaras...hay días que casi no lo siento y después vuelve. No tengo alergias.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que has estado padeciendo desde hace un mes valorando tu intervención quiero decirte que este tipo de condición difícilmente está relacionado con un cuadro bacteriano es por esta razón qué antibiótico como la azitromicina no surtirán me surten ningún tipo de efecto en contraposición a esto lo más adecuado es iniciar tratamiento con paracetamol de 500 mg son comprimidos cada 6 horas acompañados de suplemento como la vitamina c de 500 mg 1 comprimido diario y acido folico de 5mg un comprimido diario ambos durante un mes o estos dos medicamentos contribuirán de manera considerable a fortalecer el sistema inmunológico para que este tipo de condición no se produzca de manera progresiva cómo se ha estado produciendo desde hace un mes en tu cuerpo.

además es de vital importancia que aumente la ingesta de líquidos exclusivamente agua potable o hervida lo que ayudará a una adecuada distribución de líquidos en múltiples partes del cuerpo ayudando con el funcionamiento de todos los procesos metabólicos que contribuyen a mejorar condiciones como las que estás pareciendo.

sí ninguna de estas medidas te surten efecto es probable es que necesites medicamentos con acciones inmunomoduladoras es decir modulando el sistema inmunológico para ellos se encuentren medicamentos como el Montelukast en comprimido de 10 mg se debe tomar un comprimido diario durante un mes pero primero debes intentar el tratamiento con el paracetamol esa vitamina c y el ácido fólico que te comenté anteriormente.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
muchísimas gracias...muy completa la respuesta.
Cliente: escribió hace 4 días.
una consulta más el paracetamol también es durante un mes? es que he leído que solo se puede consumir de entre 7 a 10 días continuos.

sí sólo se puede consumir de 7 a 10 días de todos modos es un medicamento muy benigno y bien tolerado por todos los pacientes así que se puede consumir por un tiempo un poco más prolongado tal vez unos 15 días en caso de ser necesario