Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4292
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, mi mamá tiene 72 años y ha venido presentado mal

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi mamá tiene 72 años y ha venido presentado mal aliento, cabe destacar que ella se cepilla normalmente y no tiene molestías de úlcera gastrica por lo que ella me relata.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos valorandote intervención efectivamente la halitosis qué es el nombre que recibe el mal aliento en el argot médico suele generarse por situaciones de gastritis y mala higiene bucal hay que tener en cuenta que en ocasiones suelen haber situaciones de origen odontológico que decir algún tipo de pieza dentaria que se encuentra infectada con caries o por acumulación de alimentos que suelen pasar mucho tiempo en esta región produciendo mal olor también existe la posibilidad de que se esté generando una condición denominada casium que no es más que la acumulación y contenido alimentario en las criptas de las amígdalas palatinas lo que suele generar un mal olor crónico con el pasar del tiempo y es por esta razón que suelen existir interconsultas con un especialista en el área de otorrinolaringología el cual se encarga de estudiar esta parte y evidenciar si realmente el paciente está padeciendo de esta condición.

el uso de sprays antisépticos como de bencidamina en spray cada 8 horas al fondo de la cavidad oral solución de Gran utilidad manteniendo una buena higiene bucal de al menos 3 veces al día siempre después de cada comida al igual que una buena hidratación que incluya por lo menos 3 litros de agua potable o hervida por día.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle