Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2119
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola Ayer tome el antibiótico que me dio la dermatóloga

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
Ayer tome el antibiótico que me dio la dermatóloga (tetralysal) antes de acostarme. Ella ne recomendo Tomarlo una hora antes de la cena. Y me quedo una sensacion como de ahogo o acidez luego de tomarla. Puede ser que no la digeri bien porque la tome antes de dormir? La siento como atastacada? O es solo sensación?

El tetralysal es una tetraciclina, un antibiótico específico para el acné que se asocia a inflamación esofágica. Por ello, debe tomarse con muuuuuuuuuucha agua, siempre le indico a los pacientes que con un vaso de agua completo, pues suele ser un irritante local. No suele quedarse atascada pues está hecha de un material de fácil disolución, lo que debe hacer es tomar abundante líquido, antes y después de tomarla. Y por hoy puede tomar un agente protector local como RIOPAN, 1 sobre o 1 comprimido masticable, 3 veces al día, haciendo eso por unos 4-5 días mejorará la sensación.

Por favor antes de retirarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente, lo requiero para dejar constancia de su atención ante la administración de la página. Gracias por confiarme su caso atentamente Dr Ferrer

Cliente: escribió hace 6 días.
Ah no sabiabque se asociaba a la inflamación esofagica. Por eso es que me recomendo tomarlo antes de la comida no?. Y hoy la tomo entonces antes de la cena con mucha agua. Sisi es por acne quistico que me broto hace poco en esta cuarentena

efectivamente, con bastante agua y preferiblemente con algo de comida. Por favor, antes de retirarse tenga la gentileza de calificarme positivamente, lo requiero para mostrar su atención ante la administración. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle