Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4356
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches, mi nombre es Ana, tengo 20 años y quiero

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, mi nombre es Ana, tengo 20 años y quiero consultar porque tengo estos síntomas: tengo malestar en la uretra, ganas de orinar frecuentemente en pocas cantidades, un poco de dolor en el abdomen bajo. Crei que era infección urinaria y me automedique y por consejo del farmacéutico tomé Bactrim cada 12 horas por 10 días. Y aún sigo con los mismos sintomas

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos lamento mucho la situación de salud que has estado experimentando hasta ahora.

valorando tu intervención efectivamente los síntomas que estás experimentando están íntimamente relacionados con una infección del tracto urinario el trimetropin con sulfametoxazol qué es el componente del bactrim es un muy buen antibiótico de hecho es el antibiótico de elección en la cistitis aguda o infecciones de tracto urinario bajo comunes sin embargo en ocasiones puede que este antibiótico no sea suficiente y requiera de la rotación a otro tipo de antibiótico como la ciprofloxacino de 500 mg 1 comprimido cada 12 horas por 7 días pero antes lo más adecuado es realizar un uroanálisis y un urocultivo para poder dilucidar realmente qué tipo de microorganismo es el que ha invadido el tracto urinario pues hay que tener en cuenta que este tipo de cuadros suelen estar íntimamente relacionados también con infecciones a nivel del Canal vaginal lo que desencadenan cistitis aguda

lo que quiero decir con esto es que si tienes algún tipo de infección del tracto vaginal en evolución y no se trata de manera adecuada vas a seguir teniendo infecciones del tracto urinario a repetición sin tener éxito con ningún tipo de terapia o tratamiento por esta razón la indicación es realizar primero los estudios pertinentes para poder determinar qué tipo de microorganismo posee hice así poder proporcionar el tratamiento oportuno.

en caso de no ser posible se debería comenzar entonces con la ciprofloxacin a qué es un muy buen antibiótico que trabaja bajo otro mecanismo de acción distinto al del bactrim.

Espero esta información te haya sido de utilidad por favor recuerda calificar con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

Has podido leer mi última intervención?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle