Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5232
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

A raíz de la pandemia he estado trabajando en casa todo el

Pregunta del cliente

A raíz de la pandemia he estado trabajando en casa todo el día porque soy docente. Entonces he pasado muchas horas con presión constante y estressada por las clases virtuales.
Al fin del ciclo escolar, se me vino una crisis muy fuerte de estrés que medetonó un fuerte dolor de cabeza y dolor en mi cuero cabelludo. Luego supimos que traía elevada la presión diastólica a 92. La sistólica siempre se mantiene en 110 o cuando mucho 126.
Con el curso de las semanas, me fui tranquilizando y la presión también se fue estabilizando.
Ahora, en el inicio de un nuevo ciclo, me regresaron los niveles de ansiedad y con ellos, el alza de la presión diastólica y dolor de cabeza. Ya estoy en tratamiento con media tableta de Alzan de 0.25 mg. La cosa es, que siento que mi cuerpo está asustado y alerta todo el tiempo. Y la ansiedad ha bajado, pero en cuento me asusto por hacer una tarea de mi trabajo, aunque sea sencilla, la presión diastólica se eleva a 90.
Puede ser que ya sea hipertensa? o como puede ser que antes con estrés no se me elevaba la presión y ahora sí? =( Mi glucosa está bien.Ya no sé que hacer o a qué especialidad acudir. o si subir la cantidad del ansiolítico.
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 15 días.

Hola, gracias por utilizar JustAnswer. Soy el Dr. Navas y seré quien responda a su pregunta.

No, no es hipertensa. La presión arterial no se toma después de hacer alguna actividad, ya que la presión arterial nunca es constante, siempre cambia de acuerdo a la necesidad de la actividad que hagamos. Por ejemplo: si usted se toma la presión acostada, después de 10 minutos, será una presión arterial normal, pero si se levanta, se pone de pie y se la toma, le saldrá más alta que la anterior. ¿Eso indica que es hipertensa? no, sólo que su corazón se adaptó al efecto de la gravedad, para poder llevar sangre a su cerebro, pues de lo contrario, se desmayaría, ya que si sigue con la presión arterial de acostada, no le llegará suficiente sangre al cerebro, y se desmayará.

¿Que hacer? hay dos momentos en el día para tomarse la presión arterial: al despertar, antes de levantarse y, diez minutos después de acostarse para dormir. Esas son las presiones normales que se deben tomar en cuenta. Nunca se toma con dolor, pues el dolor eleva la presión arterial, debe tomársela sin dolor.

Y como ya está con ansiolíticos, lo recomendable es que tenga una consulta con el psicoterapeuta, pues lo que realmente requiere es un entrenamiento para el adecuado manejo del estrés, más que antihipertensivos. Esa es mi recomendación.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta al haber concluido sus preguntas.

Hasta pronto.