Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 9931
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes me hecho una analítica y me gustaría que me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes me han hecho una analítica y me gustaría que me dijeran si hay algo preocupante se los paso.
Tengo que decir que el DIMERO D lo tengo un poco alto. 620. Cuando la referencia es hasta 500 no se lo puedo mandar no me deja el tlf.
Gracias

Hola buenas tardes. Enseguida veo los estudios.

Los resultados son normales; está un poco alto el colesterol, pero es un aumento insignificante, y se puede corregir con dieta y actividad física, como caminatas de 45 minutos diarias.

El dímero D solamente tiene importancia cuando el valor es bajo; esto permite descartar una trombosis. Pero cuando está elevado, no tiene ninguna utilidad, ya que es un estudio inespecífico; puede aumentar por muchas causas, y no significa ninguna enfermedad.

Por qué motivo le solicitaron estos estudios?

Cliente: escribió hace 21 días.
Porque me han mandado un PCR por lo del coronavirus y también la analítica . Mi padre está crítico en la uvi por el coronavirus.
Yo entendía que si tienes el dinero d alto hay riesgo de trombos y la coagulación como la ve usted.

La coagulación está muy bien. El dímero D alto no significa trombosis, es un estudio inespecífico y se usa junto con una ecografía doppler para determinar si es necesario realizar otros estudios. No tiene significado en este caso, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 21 días.
Con el coravirus creo que sube el dinero d los linfocitos están muy bajos la ferritina sube y especialmente la proteína c reactiva está muy alta y todo eso lo tengo bien. Eso es buena señal?

Si, es muy buena señal. Como bien dices, no hay otros signos de inflamación o infección viral, y el dímero D alto no tiene ningún significado si no se acompaña de otras alteraciones y otros síntomas. No debes preocuparte tanto por esto, con el resultado de la PCR podrás tener un diagnóstico más preciso, pero si en el peor de los casos fuera positivo, sería una infección muy leve y no necesitarías ningún tratamiento, no habría riesgo de complicaciones.

Cliente: escribió hace 21 días.
Una última pregunta y le valoro su amable respuesta
Los linfocitos la semana pasada tenía un 35% 2100 hoy después de 8 días tengo 24.5% 1420 creo. Es posible que baje en una semana así sin haber ninguna infección. Gracias

De nada; los linfocitos pueden variar mucho por distintos factores; no significa ninguna enfermedad, y de hecho es algo que hace menos probable una infección viral. Los estudios están bien, no te preocupes.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 21 días.
Muchas gracias. Un saludo