Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 514
Experiencia:  Clínica Médica - Médico de Familia
76776382
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Mi pareja me dejo hace un mes pero vivimos juntos, dependo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi pareja me dejo hace un mes pero vivimos juntos, dependo de el y quedamos en ayudarnos mutuamente, pero seguimos estando juntos como pareja, pero cuando hablo de algo relacionado como pareja me dice que no me confunda que estamos mal, que actitud debo tomar? Yo permitía estar con el porque me dijo que si yo mejoraba algunas cosas posiblemente más adelante volviéramos pero siento como que esta jugando no se que hacer

Hola, soy el Dr. Daniel Cento. Voy a tratar de ayudarle a resolver su problema. En primer lugar, debería asumir lo que esta persona le está diciendo. Es muy difícil convivir bajo el mismo techo si una pretende continuar la relación y la otra no. La persona dejada estará siempre buscando volver y ahogando a la otra persona y la otra persona estará siempre histeriqueando entre "te quiero y no te quiero" y de esa forma manipulando a la otra.

Le sugiero que trate de alejarse físicamente de esta persona para poder aclarar sus ideas y ayudarle también a la otra persona a que aclare las suyas. Sino se hace muy difícil para ambos.

Cliente: escribió hace 18 días.
Si doctor lo haré, trataré de mantenerme lejos en ese sentido

Será lo mejor para los 2, para que ambos puedan aclarar sus sentimientos. No creo en la amistad cuando una de las 2 personas siente algo más que amistad.

Quiere que aclaremos algún otro problema?

Si no tiene más preguntas, le agradezco que califique la calidad de la respuesta marcando las estrellas.

Muchas gracias!!!

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 18 días.
Doctor en esta situación como debo comportarme con mi ex pareja, o que decirle si el decidió dejarme
Cliente: escribió hace 18 días.
El cuando lo hizo me dijo que no me quería más, y luego que si yo cambio podemos volver, entonces siento que no sabe lo que quiere, aunque si fue muy claro con lo de terminar

Hola, disculpe que estuve desconectado tanto tiempo. Creo que es importante vivir la vida en tiempo real y momentos reales. Todo lo demás es una ilusión. Si el le dice si.... le está diciendo que ahora no, que cómo Usted está siendo ahora no y hay que poner los pies sobre la tierra y aceptar ese no. Si sólo es un histeriqueo de él y usted no lo acepta, sólo contribuirá a alimentar ese histeriqueo. Usted tiene que aceptar lo que él le está diciendo. Ahora es no y Usted tiene que comenzar a aceptarlo por más que hoy sufra. La herida cicatrizará más rápido que si intenta revertir esta situación. Lo único que logrará, es entrar en su juego y no terminar más. Hay relaciones enfermizas que duran toda la vida y lo único que consiguen es hacer sufrir a ambos. Si Usted se sale de este juego de histeriqueo, pueden ocurrir 2 cosas:

1) Que él recapacite y aprenda a aceptarla tal cuál Usted és. Y además, él aprenderá que no puede manipularla con amenazas.

2) Que no vuelva nunca y por lo menos Usted tendrá las ideas más claras y será libre para volver a enamorarse de otra persona que la quiera tal cuál es o aprenderá que en toda relación hay que ceder algunas cosas, hay que adaptarse, hay que aprender a aceptar las limitaciones del otro, aprenderá a ser paciente, a respetar los tiempos del otro, etc, etc, etc.

Son experiencias que nos ayudan a crecer cómo personas y cómo parejas.

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias doctorrr

RECUERDE CALIFICAR LA CALIDAD DE LA RESPUESTA MARCANDO LAS ESTRELLAS.

Muchas gracias!!!