Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2528
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Alguien que me ayude por favor, el año pasado subi de peso y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Alguien que me ayude por favor, el año pasado subi de peso y comenzo a darme un dolor horrible en mis dos pies en La Planta a el punto de querer llorar de el dolor, baje 8 kilos pensé que iba a estar mejor pero no siento que sigo peor, después de estar 3 horas de pie siento que ya no aguanto, y se me hinchan por debajo se me marcan como unas manchas blancas redondas por debajo
Cliente: escribió hace 9 días.
Que puede ser, esto me está impidiendo hasta trabajar
Cliente: escribió hace 9 días.
Intente hace una semana y estuve de pie me comenzó a doler pero pude con el día 8 horas, pero a el siguiente no aguante me dolió horrible

Está padeciendo de fascitis plantar. El bajar de peso es una de las opciones, e hizo muy bien, pero no es la única.

Debe utilizar antiinflamatorios tipo nsaid´s si no sufre de alergias a la aspirina, y tomar algunos suplementos y usar unas plantillas especiales.

NO PUEDE USAR CALZADO DE SUELA DURA O PLANA.

Le indico a continuación

1) Aleve en tabletas de 220 mg, una vía oral cada 12 horas por 10 días

2) Pepcid: (para proteger al estómago por tomar antiinflamatorios que pueden ocasionar gastritis): 1 tableta o cápsula una vez al día por 10 días.

3) Accu-Life: 24/7 plantar fascitis arch brace: es una especie de férula que se coloca en el día en la planta del pie y en la noche con una especie de liga para elongar o estirar los ligaments y tendones que es lo que causan la fascitis.

4) Glucosamin-Chondroitine: debe tomar una cápsula mañana y noche, este es un suplemento que refuerza los tendones, fascias y articulaciones, permitiéndoles más elasticidad y alivia el dolor con su uso contínuo, debe tomarlo por cuando menos unos 3 meses.

5) El calzado a utilizar debe ser deportivo, con suela muy suave y plantilla o insole de hidrogel, muy muy suave, bien acolchado. Los zapatos de suela dura o de vestir, están prohibidos, le harán mucho trauma a la fascia del pie y aumentarán su inflamación. Esto debe hacerlo así por cuando menos un par de meses.

Haciendo esto en una semana se encontrará bastante mejor, la terapia con la férula y la plantilla debe mantenerla, hacerla diariamente, por cuando menos un par de meses. En la caja viene toda la información para que la utilice adecuadamente es muy sencillo.

por favor, antes de desconectarse tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario, la consulta quedará en el sistema administrativo y no en mi persona. Gracias.

Cliente: escribió hace 9 días.
Doctor también soy de pie plano
Cliente: escribió hace 9 días.
Pero yo jamás había tenido problemas en los pies, hasta que subí de peso y de verdad es insoportable
Cliente: escribió hace 9 días.
Tomo ibuprofeno y sigo igual

por eso tomar un antiinflamatorio y bajar de peso muchas veces no es suficiente, influye el tipo de suela y calzado que se utilice, además requiere el uso de este aparato digamos que ortopédico para estirar las fascias y ligamentos, sino seguirá exactamente igual.

El ibuprofeno, lo ideal es que tome una dosis antiinflamatoria.

Le aconsejo Motrin de 200 mg, 3 tabletas cada 8 horas por 2-3 días, y luego de mantenimiento 1 tableta de 200 mg cada 8 horas, pero tiene que iniciar con una dosis óptima.

Debe tomar la glucosamina-condroitina, no tiene idea cómo le va a aliviar con el tiempo de uso.

Y el uso de calzado con suela apropiada, sino esto persistirá mucho tiempo más.

por favor, tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario, la consulta quedará en el sistema administrativo y no en mi persona. Gracias.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias doctor me ayudó mucho

siempre a sus órdenes