Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2524
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Porque se siente uno todo nervioso todo el día y salgo a la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Porque se siente uno todo nervioso todo el día y salgo a la calle y siento miedo y dolor de cuerpo

Bueno está desarrollando los síntomas clásicos de ansiedad con crisis de pánico y agorafobia (pánico por los espacios abiertos).

Esto es por un desorden bioquímico en el cerebro que debe ser tratado con medicamentos y algunas restricciones dietéticas.

1) Debe tomar clonazepam, 0.5 mg vía oral cada 12 horas, mañana y noche. Esto debe hacerlo por 15 días, ni un día más ni un día menos.

2) Paroxetina: es un medicamento específico para tratar todo el ámbito de los trastornos tipo ansiedad, no actúa de inmediato, se tardará un par de semanas en hacerlo, en corregir este desequilibrio bioquímico, debe tomar una tableta de 20 mg, todas las mañanas, por 3 meses cuando menos.

3)NO DEBE INGERIR, CAFÈ, TÈ, CHOCOLATE, BEBIDAS GASEOSAS QUE CONTENGAN CAFEINA, GUARANÁ O TÉ, O ENERGIZANTES DE NINGÚN TIPO. Use té de tila, manzanilla, toronjil, cedrón, valeriana, tome una infusión de algunos de estos té, 3 veces al día.

4) EVITE LEER O ANCLARSE A NOTICIAS, A NOTICIAS SOBRE PANDEMIAS Y CORONAVIRUS. YA ESO FORMA PARTE DE NUESTRO DIA A DIA Y SABER SI VA BIEN O PEOR NO MEJORA NUESTRO DESEMPEÑO PERSONAL. SOLAMENTE SABER QUE TENEMOS QUE PROTEGERNOS CUBRIENDONOS BIEN CON UN TAPABOCA QUE CUBRA BIEN NARIZ Y BOCA Y UN ESCUDO O CARETA FACIAL. LAVADO DE MANOS DE CADA RATO. EVITAR SITIOS ATESTADOS DE GENTE, EVITAR ESPACIOS CERRADOS CON GENTE.

HAGA, siga, el tratamiento recomendado. En un par de semanas verá la grandísima diferencia.

por favor, tenga la gentileza de dar clic a las 5 estrellas de la barra superior, de lo contrario, la consulta quedará en el sistema administrativo y no en mi persona. Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
De acuerdo, despierto con miedos, y sensaciones raras en el cuerpo, peude ser eso?
Exactamente eso. Es síndrome de ansiedad con desorden de pánico. Debe iniciar el tratamiento a la brevedad posible sino no lo dejará vivir. Es un trastorno bioquímico a nivel cerebral. No tiene culpa de tenerlo, esto aparece espontáneamente en el momento menos esperado. Tomando medicación mejorará un montón. Es prudente que practique un poco de meditación, ejercicios de respiración, y hasta algún tipo de deportes o ejercicios de estiramiento. El internet o Youtube encontrará gran cantidad de tutoriales al respecto. No deje de seguir el tratamiento indicado. Por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivamente dando clic a las 5 estrellas de la barra superior. Gracias.
Cliente: escribió hace 7 días.
Y si fue todo inesperado desde hace semanas pero ahora si me está afectando mucho cada día aprecian cosas raras, y hasta problemas estomacales de noche o día, ahora salí a un super y sentí miedo y taquicardia leve, empecé a sentir tembloroso, y a veces sin taquicardia, siento tenso el cuerpo y raro una sensación es raras y los pensamientos negativos a la orden del dia
Así es. Esto aparece sin previo aviso. Tratamiento adecuado y radical de una vez para que no recurra en el futuro.
Cliente: escribió hace 7 días.
Empezaria mañana Doctor, hoy es tarde aqui casi 12 am, ando algo nervioso, es muy desgastante esto, esa sensacion de temblor en el cuerpo, esos pensamientos, hasta dolor de estomago da
Efectivamente así es. Mañana empiece su tratamiento. Ahora tome una infusión de valeriana, Tila, o toronjil o manzanilla.
Cliente: escribió hace 7 días.
Muy bien, empezare mañana, cuando sienta que se me tensa las piernas y como cansado y miedo que hago?
Ejercicios de respiración profunda. 9 segundos tomando aire. Sostiene 9 segundos y exhala en 9 segundos. Hacer varias repeticiones hasta sentir que vaya mejorando.
Cliente: escribió hace 6 días.
Dr Enrique, ya compre paroxetina la otra ocupo receta y hasta el lunes me la da un médico, clonazepam, la paroxetina es una al dia? o noche
Cliente: escribió hace 6 días.
Dr puedo tomar Enterex Plus es un suplemento alimenticio como el Ensure, hace daño para los nervios o para el estomago? ya sea gastritis o inflamacion?

en lo absoluto, es un excelente suplemento dietético. Debe tomarlo una vez al día, preferiblemente a la hora del desayuno.

Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias, agradezco su respuestas, ya tome la paroxetina, en la noche, este problemas de ansiedad tarda en quitarse?

aproximadamente 2 semanas, como es un desorden neurobioquímico, revertir la falta de ciertos neurotransmisores no se hace de la noche a la mañana, se tarda, La mayoría de pacientes sienten mejoría hacia el final de la 2da semana, todos ya se encuentran mejor hacia la 4ta-6ta semana.

Cliente: escribió hace 5 días.
Osea que es normal sentir aun despertar con miedo intenso a veces, como hoy en la madrugada, y pensamientos de que me va pasar algo mal y que en el hospital no me podran ayudar etc

exactamente, esto es lo habitual. Para ello, mientras debe tomar clonazepam, 0.5 mg vía oral, mañana y noche.

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 días.
Dr una cosa mas, el dolor como leve en el lado izquierdo del vientre bajo, a que se puede deber
Cliente: escribió hace 2 días.
Tambien siento a veces como saltos brinquitos en los musculos en diversas partes piernas, brazos, y como tembloroso por dentro

muchas cosas, habitualmente problemas con el colon. Lo de temblores y brinquitos se denominan mioclonias o fasciculaciones, denotan mucha actividad nerviosa....con el tratamiento apropiado va a ir bajando. Debe evitar productos que contengan cafeína, mate, té, chocolate, gaseosas y alcohol.

Cliente: escribió hace 2 días.
Se desinflama solo?

solo cuando mejore el estado anímico y baje la ansiedad.............todo lo que pensamos se refleja en nuestro sistema digestivo.