Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Alberto Soli...
Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1379
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Empecé la toma de anticonceptivos el día 26 de mayo (segundo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

empecé la toma de anticonceptivos el día 26 de mayo (segundo día de regla).
el 2 de junio por la tarde mantuve relaciones con mi pareja.
al día siguiente por la mañana, sentí molestias y dolor pélvico y al ir al baño flujo marrón. Las molestias no han desaparecido.
el día 6 de junio se me inflamó la lengua no pudiendo ni masticar ni tragar
a la semana comencé a sentir escozor en la vagina, sin desaparecer el dolor pélvico abdominal y volví a manchar flujo marrón.
en consulta, me hicieron una tira de orina (análisis) que dio negativa. En la exploración no encontraron nada raro y me recetaron fosfomicina.
acudí a urgencias al hospital donde me hicieron una ecografía vaginal, no encontraron ningún problema. También me hicieron una tira de orina, dando negativa. Me recetaron ibuprofeno para el dolor.
Con el paso de los días, comencé a sentirme muy cansada, dolores musculares y articulares, mareos, ritmo cardíaco acelerado y destemplanza.
el día 4 de julio noté pinchazos en el lado izquierdo de mi garganta y al observarme, tenía la lengua un poco hinchada con los laterales ondulados, blanca, ganglios un poco inflamados, bultitos en la orofaringe y una línea blanca en las mejillas, donde aparecían llagas que desaparecían al rato y el paladar duro de una tonalidad blanca/amarillenta.
acudí al ginecólogo el 17 de julio donde me dijo que había un poco de infección siendo su juicio clínico vaginitis inespecífica, recetándome 6 ovulos y probioticos.
Mi médico me dijo que eran hongos lo que tenía en la garganta y boca.
El pelo se me cae un montón provocándome clareos, no sé si es debido al estrés al que he estado sometida por no saber qué me pasa.
El día 13 de agosto me realicé una citología dando negativa.
También me realicé pruebas ITS de VIH, sífilis, clamidia, gonorrea y microplasma/ureoplasma, dando todas ellas negativas.

Hola te saluda el Dr. Solís, ya he leído tu descripción de síntomas y estudios, en este momento cuales son tus principales molestias?

Cliente: escribió hace 12 días.
los supuestos hongos en la boca y garganta no han desaparecido.
Siento escozor en la vagina, con molestia pélvica constante, dolor de espalda.
también la caída del pelo

Es necesario que envies una foto de tu boca y garganta con la mejor resolución posible

Indicame si ademas de comezón en la vagina tienes salida de flujo blanco grumoso

Cliente: escribió hace 12 días.
le adjunto fotos de la boca y garganta, si no las ve bien dígamelo me hago otras
Cliente: escribió hace 12 días.
esto se me cae todos los días cuando me cepillo el pelo, más lo que se me cae en la ducha y durante el día
Cliente: escribió hace 12 días.
en cuanto al flujo es blanquecino/amarillento y cremoso, a veces tiene aspecto grumoso
Cliente: escribió hace 12 días.
también he de decir que el color de mi garganta ha cambiado ya que se notan mucho esas venas no sé si serán por los supuestos hongos
Cliente: escribió hace 12 días.
me enviaron tratamiento para ello durante 14 días y no desaparecieron

Correcto, por lo que comentas se trata de un problema refractario al tratamiento inicial. Por lo que será necesario dar el siguiente paso en el manejo de este tipo de infecciones por hongos. Te recomiendo tomar fluconazol tabletas de 150 mg, tomar una tableta cada semana por 4 semanas. Ejemplo todos los lunes durante 4 lunes. Con esto se cubre tanto el problema de la cavidad oral y garaganta como el problema vaginal.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior derecha de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 12 días.
se puede comprar el tratamiento sin receta?
Cliente: escribió hace 12 días.
en España
Cliente: escribió hace 12 días.
usted me lo podría recetar para imprimirlo?

La plataforma JustAnswer como su nombre indica "solo respuesta" es meramente informativa y no podemos emitir una receta médica electrónica. Nuestro objetivo es brindarle una orientación médica de su problema y que usted sepa cual es y como resolverlo.

Para mí ha sido un placer atenderle, recuerde dejar su calificación por el servicio que le hemos proporcionado, esto nos permitirá continuar brindándole atención en una siguiente oportunidad lo cual será un gusto!!

Alberto Solis Ortega y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
de acuerdo, gracias!

Un placer!