Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1102
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Hace 3 meses que eyaculo con sangre.Estoy muy preocupado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 3 meses que eyaculo con sangre.Estoy muy preocupado

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle, he leído sus preguntas, y la emisión de semen con sangre se conoce como Hemospermia y puede estar dada por las siguientes causas

  • Bloqueo debido al agrandamiento de la próstata (problemas prostáticos)
  • Infección de la próstata.
  • Irritación en la uretra (uretritis)
  • Lesión a la uretra

Estimado paciente pues en la mayoría de pacientes por debajo de los 40 años, no hay ninguna causa que se deba preocupar, pero siempre se debe descartar una infección de la vía seminal o prostatitis. En estos casos, el paciente puede tener dolor en el periné o al eyacular acompañado de molestias infrapúbicas (la zona de la vejiga). Es importante por el tiempo de evolución de 3 meses que acuda al urólogo ya que se debe descartar una uretritis o inflamación de la uretra que pueden estar relacionada con una infección o actividad sexual intensa o prolongada. Otro motivo pueden ser las masturbaciones prolongadas o la abstinencia sexual prolongada que se acompañan de eyaculación. En algunos casos, ocurre que el paciente no sabe si viene de él mismo o de su pareja por lo que se aconseja que tenga actividad sexual con preservativo.

Pues el especialista en este caso el urólogo realizará exploración del pene, meato uretral y/o tacto rectal, le solicitará según la edad y tipo de prácticas sexuales, estudio de enfermedades de transmisión sexual, analítica completa para verificar que la coagulación está correcta y cultivo de semen, además pruebas de imagen como la ecografía, niveles de PSA (Antígeno Prostático Específico) ayudarán a orientar el diagnóstico. Si no se encuentra la causa y persiste la hemospermia, se puede realizar una resonancia de próstata y/o una cistoscopia para evaluar el trayecto uretral y descartar anomalías como varices en el lecho prostático.

En un 60%-70% de los casos, el episodio se resuelve espontáneamente en el período de un mes y no se encuentran causas específicas. El tratamiento general se basa en antiinflamatorios, antibióticos específicos para la próstata y fármacos descongestivos prostáticos.

Alguna interrogante adicional, estoy a su orden

Cliente: escribió hace 10 días.
Si tuviera algún tipo de infección no debería tener algún síntoma más?yo no noto molestias. Pero la sangre es muy abundante y roja. Y pasa con cada eyaculación. Muchas gracias.

Buenas tardes estimado paciente, usted tiene razón las infecciones se manifiestan con síntomas como dolor, fiebre y malestar, pero en ocasiones éstas pueden ser asintomáticas, por ello es importante acudir al especialista para que le realice los análisis y chequeos, alguna interrogante adicional, estoy a su orden. Saludos.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle