Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 11239
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes, ayer me dieron los resultados de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, ayer me dieron los resultados de una analítica y que tengo que llevar al médico en 10 días. Veo que la Urea está un poco alto por lo que veo en internet en cifras normales y el BUN también está en el límite. Estos valores siempre los he tenido más bajos. Adjunto la analítica. Me podría decir algo. Gracias

Hola buenas tardes; estimado paciente, por qué motivo te solicitaron estos estudios?

Espero tu respuesta para asesorarte mejor; pero lo que puedo decirte es que la urea se encuentra en valores normales, y por lo tanto no debe pensarse en ninguna enfermedad o trastorno renal, aunque haya aumentado respecto a estudios anteriores. La urea, la creatinina y el BUN (especialmente la urea) son valores muy variables, según la dieta, los niveles de hidratación, el ejercicio, el clima, y otros muchos factores. No debes prestarle importancia a esto.

Cliente: escribió hace 17 días.
Me lo hicieron por pura rutina cada 6 meses me hago una analítica pero como digo esas cifras de Urea y el BUN que además nose lo que es siempre han estado más bajos

Si el valor esta dentro de límites normales, significa que la función renal está bien. No son importantes los resultados anteriores, no se debe comparar de esa forma.

Cliente: escribió hace 17 días.
Ok muchas gracias.... De todas formas para terminar si la creatinina está bien menos problemas habra

De nada; la creatinina también está en valores normales, por lo tanto no hay ningún parámetro alterado. Todo está bien, no te preocupes.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle