Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2675
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Buenas tardes doctor, hace 4 meses atras en el oido tengo un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes doctor, hace 4 meses atras en el oido tengo un sonido como un pitillo (tiiiii) me hice analisis de sangre y como resultado salio que tengo el colesterol y trigliceridos elevados por lo que me recomendaron bajar grasas y carbohidratos PERO hace 6 dias el oido derecho se ha TAPADO y NO ESCUCHO BIEN y el sonido a aumentado y de veces en cuando siento un poco de dolor dentro del oido afectado ( derecho) y he estado tomando
apronax ( 4 tomas ).

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real. Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional a la pregunta por escrito y que no tiene que aceptar, porque estaría muy complacido de seguir conversando por el chat. También es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

¿Le han hecho revisión del oído para descartar un tapón de cerumen?

Cliente: escribió hace 16 días.
Entiendo gracias, No me han descartado un tapón de cerumen
Cliente: escribió hace 16 días.
Hace 4 años me hicieron un lavado de oido debido a que el oido se me tapaba, esa vez quede bien. pero ahora estoy con los mismo y se agregado un sonido mas fuerte y dolor

El tinnitus es un problema frecuente que afecta a alrededor de un 15 a 20 % de las personas y no es una enfermedad en sí misma sin que es un síntoma. Entonces, si es agudo, lo más recomendable es eliminar la causa que lo provoca.

La primera causa de un tinnitus puede ser un tapón de cerumen. Pídale a alguien que retraiga el pabellón de su oreja hacía atrás mientra mira con un linterna el conducto auditivo. La membrana timpánica debe verse blanco-nacarada.

El conducto auditivo externo está revestido por folículos pilosos. También por glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. La cera casi siempre se abre paso hasta la abertura del oído. Una vez ahí se cae o se elimina mediante lavado. El cerumen puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo.

Lo primero es que no le recomiendo que se introduzca ningún tipo de objeto en el oído con la intensión de remover el cerumen. Puede aplicarse gotas de aceite mineral o de aceite para bebés y ocluir un rato con un algodón pequeño. Haga esto por varios días.

Si no logra ver a un otorrinolaringólogo puede intentar su propio lavado ótico en casa.

Utilice agua a temperatura corporal (el agua más fría o más caliente puede producir mareo). Sostenga la cabeza erguida y enderece el conducto auditivo externo, sosteniendo la oreja y jalando suavemente hacia arriba. Utilice una jeringa para dirigir suavemente un pequeño chorro de agua contra la pared del conducto auditivo cerca del tapón de cerumen. Incline la cabeza para permitir que drene el agua. Es posible que se necesite repetir la irrigación varias veces.

¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 16 días.
entiendo doctor, la tinnitus tambien puede producir ese sonido como de pitillo

Ese sonido como pitillo es lo que se conoce como tinnitus.

Le agradeceríamos que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema sin que le suponga una facturación extra por parte del sitio.

Dr. Artur y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
aya.. entiendo doctor muchas gracias
seguire con las recomendaciones
Cliente: escribió hace 16 días.
claro, ahora lo califico

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.