Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1291
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

En verdad ayuda el vinagre de manzana a los diabeticos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En verdad ayuda el vinagre de manzana a los diabeticos

Bienvenida a JustAnswer, gusto atenderle, he leído sus preguntas, y puede indicar respecto a su pregunta en relación al vinagre de manzana y diabetes en qué forma de uso sería este producto, si para consumo o para higiene?

Hasta que pueda contestar le puedo mencionar que hasta la actualidad no hay evidencias científicas que comprueben o demuestren de que el vinagre de manzana ayude a mejorar la resistencia a insulina, lo que si pedo manifestar por el contrario que beberlo con frecuencia en altas cantidades es capaz de producir irritación en la garganta. Además de interactuar con algunos suplementos o medicamentos, como los diuréticos o la insulina, ocasionando bajos niveles de potasio que pueden interferir con las funciones del corazón. Pero, a pesar de no ser un producto ampliamente investigado y que demuestre los atributos que le adjudican científicamente, si puedo indicar que se trata de un alimento seguro y bajo en calorías, que puede incluir en su dieta siempre y cuando no se exceda en su uso. También se indica que puede ser usado diluido en la higiene corporal.

Alguna interrogante adicional, respecto de su consulta, estoy a su orden. Si no le solicito hacer clic en las estrellas para verificar que recibió la atención por usted requerida. Saludos

Cliente: escribió hace 9 días.
Es una cucharadita en agua en la mañana y es que nunca había tenido 161 en glucometro y hoy saqué eso claro no dormí bien y por todo esto ando medio estresada pero si me asusto ya tome eso y mi medicamento 1/2 metformina 3 veces al día y ya traigo130 pero si me asuste
Cliente: escribió hace 9 días.
Se que no es tanto pero si se salió de mi rango

Buenos dias estimada señora, gracias la información, como le indicaba , aun ,no hay resultados contundentes, sobre el efecto que este vinagre o ácido acético ( que en realidad es el vinagre pueda ocasionar en la resistencia insulínica) lo que puedo indicar es que el estrés si puede ocasionar disparos de valores de glucemia en sangre...y elevar los niveles de glucosa, además dependen estas mediciones de la alimentación o ingreso de calorías ingresadas y dependientes del consumo de carbohidratos.

Le comento además que dentro de los estudios que se han realizado respecto del vinagre de manzana y sus efectos hipoglicemiantes le indico que en un estudio se demostró que puede mejorar los niveles de glucosa en la sangre en el caso de personas resistentes a la insulina 11 sujetos "prediabéticos" tomaron 20 mililitros (algo más que una cucharada) y sus niveles de azúcar en sangre disminuyeron a los 30 o 60 minutos después de comer, más que el efecto de un placebo, eso es bueno, pero conviene recordar "que solo fue demostrado en 11 personas prediabéticas".

En este caso mi recomendación sería esperar a que estudios en poblaciones amplias, con mayor cantidad de muestras y en pacientes ya diagnosticados con Diabetes tipo 2 , nos demuestren científicamente y con evidencia que este producto sería beneficioso para la Diabetes para poder usarlo sin exponernos a riesgos de nuestra salud.

Cliente: escribió hace 9 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 9 días.
Una última pregunta cual es el rango adecuado en una persona con diabetes tipo 2

Fue un gusto servirle, estimada señora, le envío un archivo con alimentación para DM2, dentro de los rangos aceptables para un paciente en tratamiento con antidiabéticos los valores de 110 hasta 140 y no sobrepasar estos valores y lo más importante es realizar cada 3 meses la Hemoglobina glicosilada para investigar si la Diabetes esta siendo bien tratada con los medicamentos y alimentación.

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias

Fue un gusto servirle. Saludos.