Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 11309
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Muy buenas tardes desde hace dos días estoy con reflujo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muy buenas tardes desde hace dos días estoy con reflujo quisiera saber si me pudieran apoyar

Hola buenos días; estimado paciente, por lo que describes, aparentemente lo que te ocurre es una dispepsia. Puede ser algo causado por desequilibrios en la dieta (ingesta abundante, grasas, frituras, dulces), o por otros factores como el estrés o el reflujo gastroesofágico.
Lo que te recomiendo es que tomes un medicamento llamado Metoclopramida de 10 mg, cada 12 horas, combinado con Omeprazol de 20 mg, también cada 12 horas, ambos durante 10 días.
Intenta además hacer una dieta liviana, baja en grasas, aceites, azúcar y harinas. Ingiere preferentemente vegetales frescos y carnes magras, y en porciones pequeñas aunque tengas que comer varias veces al día.
Si no mejoras en 20 días, se podría pensar en realizar una endoscopía, para descartar otros problemas como una úlcera; pero sería poco probable, y con este tratamiento deberías mejorar no te preocupes.

Cliente: escribió hace 17 días.
Doctor y es posible a través de este reflujo tengo síntomas como un pequeño cosquilleo en el corazón y es constante

Si, el reflujo gastroesofágico y la dispepsia pueden causar molestias en la zona del pecho; pero no significa algo grave, ni ninguna complicación, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 17 días.
El cardiologo me indicó que tome ibuprofeno de 400 mg cada 8 horas por 6 días
Cliente: escribió hace 17 días.
Usted cree q me pudiera hacer mal esto para mi estómago
Cliente: escribió hace 17 días.
También me indicó el cardiologo es por falta de vitaminas y me pidió q consuma complejo b

Si, el Ibuprofeno puede empeorar la dispepsia y el reflujo, y no te recomiendo tomarlo. Si sientes dolor, puedes tomar Paracetamol de 500 mg, cada 6 horas; este medicamento no afecta la mucosa gástrica.

Cliente: escribió hace 17 días.
Ahora el que me preocupa es el cosquilleo continuo que tengo en el corazon
Cliente: escribió hace 17 días.
Y también el reflujo

Por favor, para continuar la consulta valora la respuesta anterior con las estrellas. Luego la consulta seguirá abierta y seguiré respondiendo tus preguntas, no te preocupes.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 17 días.
Yo la verdad me preocupo en preguntar todo esto por que estoy fuera de la ciudad y aquí solo hay una farmacia

Gracias; estimado paciente, entiendo tu preocupación por estos síntomas, pero son molestias que no se relacionan con ningún problema grave. Puedes tomar los medicamentos que te comentaba antes, y te recomiendo que intentes relajarte y distraerte; de a poco deberías sentirte mejor, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 17 días.
Aia doctor entonces Metoclopramida de 10 mg, cada 12 horas, combinado con Omeprazol de 20 mg, también cada 12 horas, ambos durante 10 días.
Y en cuanto a las comidas podría comer pescado, chancho, bebidas alcoholicas
Cliente: escribió hace 17 días.
Si esto se toma después dé cada comida o antes

No deberías tomar alcohol, y si comes carne debes quitarle la grasa visible.

Los medicamentos deberías tomarlos 30 minutos antes de las comidas principales.

Cliente: escribió hace 17 días.
Y doctor para el cosquilleo es otro medicamento o con los q me envió anteriormente es suficiente
Cliente: escribió hace 17 días.
Doctor la Metroclopamida lo tengo como enzimatic es igual DOCTOR?
Cliente: escribió hace 17 días.
Es lo q hay en la farmacia

Con los medicamentos que te comentaba antes debería ser suficiente, por ahora no te recomiendo tomar otros medicamentos.

En Enzymatic no es lo mismo, según tengo entendido, pero debes fijarte en los componentes, y si contiene Metoclopramida puedes tomarlo.

Cliente: escribió hace 17 días.
Usted q me sugierea
Cliente: escribió hace 17 días.
Doctor disculpe
Cliente: escribió hace 17 días.
Aquí tengo la composición de enzymatik
Cliente: escribió hace 17 días.
Cada CÁPSULA contiene:
Polienzima digestiva 100 mg
(Amilasa, lipasa, celulasa, proteasa aminoglucosidasa, proteasa ácido-estable) Simeticona 50 mg
Dehidrocolato sódico 30 mg
Metoclopramida clorhidrato 7 mg
Excipientes c.s.p. 1 cápsula
Cliente: escribió hace 17 días.
Es lo que me envió la farmacia me podría decir si es el adecuado, le agradecería mucho
Cliente: escribió hace 17 días.
Espero su comprension

Está muy bien, si tiene metoclopramida puedes tomar el Enzimatik, no hay problema.

Cliente: escribió hace 17 días.
Los demás componentes no afectan doctor

Los demás componentes no afectan el efecto de la metoclopramida, no te preocupes.