Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 12282
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Se puede tomar omeprazole por largo tiempo?, es lo unico que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Se puede tomar omeprazole por largo tiempo?, es lo unico que calma mi acidez....

Hola buenos días

Estimada paciente, no se recomienda tomar el Omeprazol durante más de 6 meses, ya que afecta la absorción del calcio y el hierro, entre otros problemas (aunque no causa efectos secundarios graves). Si has tomado Omeprazol durante más de 6 meses, y no mejora tu problema de acidez, lo más adecuado sería que te realicen una endoscopía, para descartar la posibilidad de una úlcera. Además, sería mejor que realices cambios en la dieta, evitando la azúcar, harinas y grasas, además del alcohol y picantes. Otra medida importante en estos casos, es evitar el estrés, que puede empeorar mucho la acidez.

Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias Dr, de echo siento mayor acidez cuando estoy mas ansiosa o preocupada, en este caso sera que la acidez mejora si mejoraria el tema de stress?

De nada; efectivamente, la acidez puede ser un síntoma de ansiedad o estrés, y mejorarías mucho si pudieras relajarte; mientras tanto puedes tomar el Omeprazol, pero ten en cuenta que no es conveniente tomarlo por demasiado tiempo.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle