Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3179
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Que puede ser esto que me salio en la encia?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que puede ser esto que me salio en la encia?

Hola. Soy el Dr. Artur.

Permítame revisar con detenimiento lo que nos ha escrito inicialmente. Mientras tanto, por favor, lea usted lo siguiente, sobre todo si está utilizando por primera vez el sitio Justanswer.

Le va a aparecer de forma automática una proposición de llamada telefónica que tiene un costo adicional y si la desea, siéntase libre para solicitarla. El chat ya está pagado y puedo continuar asistiéndole a través del mismo.

Es posible que yo deba hacerle algunas preguntas más para tener una idea más precisa de su situación antes de darle una respuesta definitiva.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo, un médico real.

Las úlceras o llagas aparecen por muchas causas, aunque la más frecuente es la infección por virus. Esta desaparecen en poco tiempo y no dejan ninguna secuela. También puede ser un síntoma secundario de otras enfermedades inmunológicas como las alergias alimentarias.
También pueden causarlas una lesión bucal debido a un arreglo dental, un mordisco en la lengua o en la mejilla, el estrés emocional, falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación, en especial de hierro, ácido fólico o vitamina B12, cambios hormonales y alergias a los alimentos.
Mientras tenga úlceras en la boca, se deben evitar alimentos irritantes, como los cítricos o alimentos ácidos y las bebidas calientes. Sin embargo le irá muy bien los alimentos fríos. Debe mantener una higiene bucal. Limpiar la boca tras la ingestión de algún alimento. Tener una dieta variada, rica en verduras y frutas. Evitar los alimentos ácidos, consumir alimentos ricos en vitamina C y omega-3 y evitarle comidas muy calientes.Intente no comer alimentos picantes ni condimentados, puesto que pueden causar dolor.
Enjuáguese la boca con agua con sal o enjuagues bucales suaves de venta libre, pero no utilice enjuagues bucales que contengan alcohol, lo cual puede irritar la zona aun más.
Aplique una mezcla de mitad de peróxido de hidrógeno y mitad de agua directamente sobre la úlcera usando un hisopo de algodón. Luego, aplique una pequeña cantidad de leche de magnesia. Repita estos pasos 3 o 4 veces al día.
Enjuáguese la boca con una mezcla de mitad de leche de magnesia y mitad del medicamento líquido para alergias, Benadryl. Haga buches durante aproximadamente 1 minuto y luego escupa la mezcla.

Sea tan amable de valorar mi respuesta cuando esté satisfecho, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Si tiene preguntas aclaratorias, las responderé con mucho gusto sin que le suponga una facturación extra.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Gracias