Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 16492
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Es posible generar un trauma grave por cachetas?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es posible generar un trauma grave por cachetas ?

Hola buenas noches; estimado paciente, la palma de la mano no es un objeto contundente, y la verdad es que no puede causarse un traumatismo severo de esta forma, a menos que se aplique con una fuerza extrema y en una persona frágil (un niño o un anciano por ejemplo). Como regla general, si no hay pérdida de conocimiento, no hay riesgo de traumatismo grave.

Cliente: escribió hace 9 días.
fueron repetitivas y ahora el tiene mucho dolor en es aparte del ojo izquierdo y la frente, hemos puesto hielo, el ojo está bien y la visión, que podría tomar, el dice que siente lastimado como el hueso

No debe causarle ningún trauma importante. Puede tomar Ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas, y puede aplicar el hielo durante 20 minutos, cada 6 horas. Si se forma un hematoma, podría requerir una radiografía para descartar una fractura. Pero no sería urgente, y lo más probable es que sea un trauma leve, que debería mejorar en pocas horas.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle