Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 7248
Experiencia:  Medicina General, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo mi boca muy amarga incluso siento que mi lengua pica

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo mi boca muy amarga incluso siento que mi lengua pica que puedo hacer

buenas noches permítame algunas preguntas por favor

1.- padece usted de gastritis o reflujo?

2.- padece de sobrepeso?

3.- toma algún medicamento?

4.- Ha tomado recientemente algún medicamento o algo que no suele tomar? fuma usted?

Cliente: escribió hace 3 días.
Padezco de colon irritable
También hígado graso
Nunca e fumado
No tengo sobre peso

colon irritable es un problema funcional generado por la ansiedad y el estrés

digamos que no hay una anormalidad estructural que lo explique

el hígado graso viene dado por la dieta sumado a una predisposición a no procesar bien las grasas y azúcares en el hígado.

cuando tenemos boca amarga y picores es porque algo hemos consumido, algo hemos comidos o tomado y produce este sabor....esta sensación gustativa en la boca

qué ha tomado hoy? qué ha comido?

Cliente: escribió hace 3 días.
Ya tengo tres días con esta sensación en la boca
Cliente: escribió hace 3 días.
No tomo café ni refresco solo agua

me interesa saber, repito, si ha ocurrido algo distinto en su dieta....o toma algún medicamento (muchos producen este tipo de alteración cuando el torrente sanguíneo...lleva el medicamento, el suplemento o la vitamina hasta la lengua, donde la estimula con sabor amargo y picores en algunos pacientes)

Cliente: escribió hace 3 días.
No hace dos semanas atrás me hisieron un análisis y me salió la B12 alta
Cliente: escribió hace 3 días.
Estoy tratando de no comer carnés rojas y estoy evitando las arinas
està haciendo todo bien pero el sabor amargo y el picor lingual.....viene por algo que consume....de eso no hay duda.
La lengua percibe.....inmediata o tardiamente las cosas consumidas.
Medicamentos, vitaminas y suplementos se perciben minutos u horas despuès de haberse consumido.
Hay quien adjudica esto a "males del hìgado" pero no, solo esto se ve en afecciones muy avanzadas con pacientes muy descuidados y no es su caso.
En algunas personas juega un papel el refluho biliar-gàstrico.esofàgico...por un tema de lentitud del vaciamiento gàstrico...puede fluir bilis desde el duodeno, sobre todo en la noche mienttas duerme, pero esto ademàs de dar sabor amargo, da sensasciòn nauseosa y "agrieras".
Por lo pronto lo recomendado es mantener los misnos hàbitos que viene teniendo que son muy buenos. Consumir bastante agua, 1.5 litros al dìa. Y no està demàs tomar un protector gàstrico como esomeprazol de 20 mg mañana y noche; con un promotor del vaciamiento gàstrico, Domperidona, 1 tabelta de 10 mg en la noche antes de dormir.
por favor antes de desconectarse de este chat tenga la bondad de calificarme positivamente dando click a las 3 o más estrellitas que aparecen en la hilera superior esto lo necesito para poder verificar su atención sino el sistema considera que le atendí mal, Gracias por confiarme su caso, le envío un fuerte saludo y muchas bendiciones.
Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle