Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 6721
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Segun un analisis, tengo la serotonina plasmatica por debajo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Segun un analisis, tengo la serotonina plasmatica por debajo de los rangos, muy baja. Me siento siempre deprimido, ansioso, hace muchisimo tiempo tengo insomnio y otros problemas. que puedo hacer para aumentarla o para revertir esto?

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Podrias decirme si tomas algun medicamento de forma regular? Y podrias adjuntar el resultado de los analisis?

Cliente: escribió hace 10 días.
Hace unos dias mi psiquiatra me dio Mirtazapina 15mg, pero es muy pronto para dar alguna valoración.
Cliente: escribió hace 10 días.
Archivo adjunto (64T3QS4)

Hace cuanto tiempo te sientes asi?

Y cuando dices que tienes otros problemas mas a que te refieres?

Cliente: escribió hace 10 días.
Hace años me siento asi. Mas que todo estan relacionados, ansiedad, preocupaciones, depresión y estrés
Cliente: escribió hace 10 días.
Es algo crónico

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos acabo de ver los análisis que me enviaste con detalle y quiero decirte que hay ciertas alteraciones importantes en los estudios que me enviaste las cuales están íntimamente relacionadas con este nivel de estrés ansiedad y preocupación que has estado experimentando durante tiempos prolongados debes tener en cuenta que hay alteraciones en el funcionamiento de la glándula tiroides por lo que además hay que complementarlo con una ecografía de esta glándula para poder determinar si hay algún tipo de alteración estructural que pueda estar sumándose a la alteración que tienes en los estudios.

Qué es un análisis reportan que tienes un hipotiroidismo subclínico y puede estar también contribuyendo con los síntomas que ha estado experimentando desde el punto de vista emocional los cuales en ocasiones suelen ser de forma inicial muy inespecificos caracterizado por sofocones palpitaciones alteraciones del estado de ánimo en ocasiones dificultad para deglutir o tragar alimentos con facilidad y también insomnio o dificultad para conciliar el sueño hecho también se puede conciliar el sueño pero el paciente no tiene un sueño reparador lo que quiere decir que al día siguiente se levanta estando cansado.

Además también el estrés que has estado experimentando de forma prolongada y crónica tal como me comentas ha producido alteraciones a nivel de la glándula suprarrenal disminuyendo los niveles de cortisol por lo que los niveles de estrés que has estado experimentando han sido verdaderamente altos severos y prolongados durante una línea determinada de tiempo tal cómo te indique anteriormente.

Todas estas alteraciones pueden disminuir de forma considerable los niveles de serotonina qué es un neurotransmisor a nivel cerebral qué se encarga de establecer un estado de ánimo estable, es por esta razón que tú médicos seguramente indicará tratamiento para el hipotiroidismo que posees como la levotiroxina a bajas dosis por lo general 50 microgramos diarios suele ser suficiente para repetir el estudio a los tres meses después de iniciado el tratamiento con levotiroxina posteriormente también puede llegar a indicar antidepresivos tricíclicos para estabilizar los niveles de serotonina y recomendaciones fundamentales como el ejercicio por lo menos 30 minutos de caminata por día y la disminución de los niveles de estrés o el agente causal que está produciendo estos niveles de estrés que tienes es de vital importancia ya que de nada vale que se esté tratando toda esta situación desde el punto de vista farmacológico si el agente causal no es suprimido o no es tratado de manera adecuada. De igual manera factores como el sobrepeso y la alimentación pueden influir de manera negativa el índice de masa corporal y el índice de masa magra los cuales son medidos por un especialista en nutrición y dietética para poder adecuar un régimen alimenticio ayudarán a llevar un seguimiento de una buena alimentación los cuales suelen influir sobre el estrés oxidativo dentro de las células del cuerpo empeorando el cuadro cuando está alimentación no es adecuada, en pocas palabras lo que tiene es una situación que debe ser tratada de forma multidiciplinaria es decir por un especialista en endocrinología un nutricionista y el médico de cabecera que por lo general es un especialista en medicina interna para poder tener un éxito terapéutico en toda esta situación.

Todo lo que tienes es altamente tratable hoy por hoy gracias a los avances en medicina por lo que tú médico te indicará una serie de medicamentos y recomendaciones que ayudarán a estabilizar todas estas alteraciones. Pero no te preocupes qué tal cómo te indique anteriormente hoy por hoy es una condición altamente tratable

Espero esta información te haya sido de utilidad, por favor recuerda calificar de forma positiva en las estrellas de la parte superior derecha de este chat antes de retirarte para así saber que estás satisfecho con mis respuestas, te mando un gran saludo y espero te recuperes pronto

te adjunto el link que te redireccionara mi perfil ante cualquier consulta adicional.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols/

Cliente: escribió hace 10 días.
Excelente, y una última pregunta, yo tengo hipotiroidismo diagnosticado y me trata un endocrinólogo, tomo 88mg a veces me olvidó de tomar ya que está muy cerca del desayuno, no pasa nada si no lo tomo unos días o aunque no pasen los 30 min o 45 min de distancia no pasa nada? Porque se me complica por los horarios a veces

Estimado paciente por favor recuerda calificar de forma positiva en la parte superior antes de retirarte, luego de tu calificación con gusto seguimos hablando sobre el tema, normalmente en las estrellas dice calificar y finalizar pero no te preocupes que la consulta no finalizara

Dr. Nickols y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

No se recomienda en lo absoluto estimado de hecho los síntomas empeora cuando se olvidan las dosis de levotiroxina