Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Silvana Sama...
Silvana Samaniego
Silvana Samaniego,
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3933
Experiencia:  Doctora en Medicina y Cirugia at Children International
108248829
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Silvana Samaniego está en línea ahora

Hola, tuve relaciones y eyacule adentro de mi pareja ayer,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tuve relaciones y eyacule adentro de mi pareja ayer , hoy quería darle una pastilla de postday , pero también le llegó el periodo. Esto afecta que funcione la pastilla o no pasa nada ?

Bienvenido a JustAnswer, gusto atenderle, estoy leyendo su consulta

Buenas noches, estimado cliente, he leído su consulta, es importante que usted conozca que los días fértiles de la mujer son a mitad del ciclo menstrual, es decir, si el ciclo menstrual es de 28 0 30 días, el día de ovulación será hacia el día 14 0 15 después del primer día que vino la menstruación y los días fértiles serán 3 días antes y 3 días después del día 14 o 15 del ciclo menstrual, entonces si tiene contacto sexual y hay eyaculación dentro de la vagina estos días hay riesgo de embarazo. Lo que usted comenta es que tuvo contacto sexual con eyaculación un día antes del sangrado menstrual, por tanto, no son días fértiles de su pareja y no hay necesidad de tomar la postday, ya que no hay riesgo de embarazo.

Le comento además que la píldora de emergencia no debe tomar más de 1 vez al año y máximo una segunda ocasión con espacio de 6 meses, ya que altera el ciclo hormonal y provoca efectos secundarios.

Alguna interrogante adicional en relación con su consulta, estoy atenta...es un gusto servirle!!!

Silvana Samaniego y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias doc

Ha sido un gusto servirle, saludos.