Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 21890
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Doctor, nadie me dice qué tengo. Me siento muy mareada a

Pregunta del cliente

Doctor, nadie me dice qué tengo. Me siento muy mareada a veces, siento dolor de cabeza, me duele toda la espalda, me siento muy débil, tengo múltiples dolores de estómago e intestino, las manos y los pies los tengo muy frío, siento escalofríos y en 2 ocasiones, he sentido palpitaciones en 120.No ha salido nada en mis estudios más que la parathormona elevada, pero como mi producción de calcio está bien, los médicos lo han descartado.Dicen que tengo colon irritable, pero me da miedo tener cisticercosis. Sólo me han hecho coprocultivo.Me han hecho muchos electrocardiogramas y todo sale bien. No he estado más sana en toda mi vida: bajé mis niveles de ácido úrico, mi colesterol y hasta mi hemoglobina que la tenía en 17.99, ahorita está en 15.83.¿Tiene algún diagnóstico que pudiera ser?
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Medicina General
Experto:  JesusG-Mod escribió hace 16 días.
Buenos días.
Soy moderador de JustAnswer. Lamento mucho la demora. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder su pregunta de inmediato, pero algunas veces, esto puede tomar un poco mas de lo esperado.
Sin embargo, me gustaría saber si sigue en interés de obtener una respuesta. De ser así, por favor, hágamelo saber y continuaré con mi búsqueda. De lo contrario, no dude en informármelo y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Qué todo esté bien!
Cliente: escribió hace 16 días.
Sí, sigo interesada.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

Hola buenos días, perdón por la demora en atenderte

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

Estimada paciente, de todos estos síntomas, cuál es el más importante, que sientes con mayor intensidad?

Cliente: escribió hace 16 días.
En general, son todos los del primer párrafo. El colon irritable es aparte pero quise darle mayor contexto.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

Bien. Y has pasado por situaciones de mucho estrés o ansiedad en las últimas semanas?

Cliente: escribió hace 16 días.
Un poco. Pero la ansiedad viene más de no saber qué tengo.Como contexto: tenía ácido úrico y hemoglobina altos, pero en estos nuevos estudios, ya estoy bien y, sin embargo, es cuando más mal me he sentido. No sé si es algo de que el organismo se está comiendo a sí mismo empezando por lo malo.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

Y por qué has pensado en una cisticercosis? Quién te ha dicho eso, o dónde lo has leído?

Cliente: escribió hace 16 días.
En una tomografía cerebral, salió un punto blanco muy bien redondeado calcificado que un endocrinólogo me dijo que fue un cisticerco y pensé que tal vez podía tener más.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

No tiene ningún sentido pensar eso, y además tus síntomas serían otros; no te preocupes, no es eso lo que te ocurre.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

Por los síntomas que describes, aparentemente lo que te ocurre son episodios de hiperventilación, causados por ansiedad, cansancio o estrés. En estos casos, inconscientemente, la respiración se hace rápida alterando la composición de oxígeno y dióxido de carbono, y esto es lo que ocasiona el dolor de cabeza, contracturas musculares, mareos, debilidad, taquicardia y las molestias en manos y pies. Pero no son síntomas de un problema neurológico o cardíaco, o de algo más grave, no te preocupes por eso.

Es muy importante que intentes relajarte y descansar, y que controles tu respiración, inspirando por la nariz y espirando por la boca en forma lenta y pausada. Además, durante el día deberías distraerte y realizar actividades que te distiendan; la actividad física también puede ayudar a aliviar la ansiedad. Si no es suficiente para aliviar los síntomas, podrías tomar un ansiolítico como Clonazepam, de 0,25 mg, en los momentos en que el dolor y las molestias se hagan intensas. Luego deberías acudir a un psicólogo para realizar sesiones de psicoterapia cognitiva-conductual, que son terapias breves y muy efectivas para controlar la ansiedad. Lo que te ocurre es un síntoma de que estás pasando por un estrés muy severo, y deberías hacer un tratamiento adecuado

Cliente: escribió hace 16 días.
OK, OK. Es que la incertidumbre de sentirme así y que no me den un diagnóstico me causa mucho estrés.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

La ansiedad causa estos síntomas, que a su vez empeoran la ansiedad, provocando un círculo vicioso. Es importante que hagas un tratamiento adecuado para la ansiedad, ya que de lo contrario esto puede empeorar y causarte problemas serios, como un ataque de pánico, un trastorno obsesivo, o depresión. Deberías acudir a un psicólogo o psiquiatra lo antes posible.

Cliente: escribió hace 16 días.
Ya acudo a un psicólogo y tengo tratamiento para la ansiedad. Quise comentar mis síntomas esperando un diagnóstico médico, porque siento que mi ritmo cardíaco está cambiado y que mi circulación podría responder a lo de las manos y los pies.
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 16 días.

Tu diagnóstico es ansiedad severa. No tienes ningún otro problema médico, de lo contrario hubiera aparecido en tus estudios. Aparentemente padeces un cuadro de hipocondría por ansiedad, y es muy importante que se lo informes a tu psicólogo.