Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Eduardo ...
Dr. Eduardo Ventura
Dr. Eduardo Ventura, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2718
Experiencia:  Médico con amplia experiencia en consulta general y servicios de emergencia.
106850302
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Eduardo Ventura está en línea ahora

Tengo una operación de vesícula hace 4 meses y desde la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una operación de vesícula hace 4 meses y desde la operación quedé con la incomodidad q cada vez q cómo algo que contiene la más mínima cantidad de grasa se me hincha la barriga y me dan gases

Bienvenido a Justanswer soy el Dr Ventura en minutos estaré con ud.

Cliente: escribió hace 9 días.
Ok

En estos casos se aconseja la llamada "dieta de protección biliar". Esta consiste en una dieta saludable y variada con cocinados sencillos (hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno) y con reducción de la ingesta de grasas limitando el aporte de colesterol, teniendo en cuenta que las grasas vegetales crudas (aceite de oliva) se toleran mejor que las fritas y que las de origen animal. Los hidratos de carbono deben ser fundamentalmente hidratos de carbono complejos (pan, cereales, pasta, arroz) evitando los azúcares simples. Además se debe consumir 8-10 vasos de agua al dia (2 -2,5 litros al día) y una dieta rica en fibra insoluble (productos integrales) para evitar el estreñimiento y fibra soluble (fruta, legumbres y verduras en crudo) por su efecto hipocolesterolemiante. Por último, se deben evitar los alimentos productores de gas: bebidas con gas, vegetales flatulentos como las coles, alcachofas, entre otros. Luego de la cirugía se recomienda:

Inicio de ingesta líquida a las 24 horas. Si se tolera, a las 48 horas, dieta semilíquida biliar baja en grasa (media ración). A las 72 horas, dieta blanda biliar (media ración).

Dieta de continuación: dieta blanda biliar. Si la tolerancia es buena se seguirá con la dieta de de protección biliar en volúmenes moderados

Incorporar elementos desaconsejados de manera muy moderada a partir de semana 6-8 hasta normalizar a los 6-9 meses. Otras recomendaciones generales son: Evitar las comidas copiosas. Comer poca cantidad en comidas repartidas en en 5-6 tomas. Comer despacio y en un ambiente tranquilo. Masticar bien los alimentos. Reposar sentado hasta media hora después de las comidas principales. Tomar los líquidos y el agua en pequeñas cantidades Sal moderada. Evitar estimulantes (café, refrescos de cola, alcohol) e irritantes físicos (frutas, verduras crudas, alimentos integrales, muy condimentados, carnes fibrosas, etc). Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Dr. Eduardo Ventura y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle