Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Ferrer
Dr. Ferrer
Dr. Ferrer, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 12988
Experiencia:  Medicina General, Prevención y Detección
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Ferrer está en línea ahora

Como saber si tengo impactacion fecal?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como saber si tengo impactacion fecal?
Buenas.
Eso es un problema habitual del anciano o enfermo terminal postrado en cama. Con varias semanas sin poder evacuar heces.
En personas autónomas, que deambulan que hacen sus actividades diarias, esto no ocurre.
Ocurre exclusivamente en este grupo de pacientes con su estado de movilidad y salud muy comprometido.
En personas con tendencia al estreñimiento, puede haber estreñimiento pertinaz severo el ocasiones, y en estos casos se sugiere.
Lactulosa en jarabe, 30 cc mañana y noche hasta lograr evacuar.
O, si este medicamento falla por 2 o 3 días, colocar un enema rectal evacuador.
Si usted es una persona postrada en cama por alguna enfermedad severa lo ancianidad externa, allí puede ser posible la impactación fecal y en estos casos la mejor manera es acudir a la emergencia para un tacto rectal evacuador.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y ayudarle, por favor antes de desconectarse de este chat tenga la gentileza y amabilidad de ayudarme con la calificación positiva oprimiendo las cuatro o cinco estrellas que están en la barra superior de lo contrario el sistema me deja en negatividad automática pero igual hace el cobro de los servicios de la página.
Siempre a sus órdenes bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 16 días.
Yo sufro de estreñimientos hace varios meses y llevo varios dias haciendo bolitas pequeñas en las que si siento ls necesidad de evacuar y aunque haga fuerza no sale por eso me daba miedo tener impactacion fecal. Porque tengo heces duras. E tomado lactulosa y no me a funcionado para nada
La impactacion fecal como tal no es una enfermedad grave es simplemente un evento anormal de la función digestiva en la cual se necesita hacer un tacto rectal para extraer las heces duras desde el recto lamentándolo mucho lo único que se puede hacer en casa para aliviar las heces muy duras en el resto es colocar un enema evacuador es lo único de resto queda acudir a la urgencia para que el médico especialista haga el tacto y extraiga manualmente las heces duras .
Claro está, esta maniobra solamente está justificada en pacientes con riesgo de padecer impactacion fecal paciente postrado en cama muy anciano muy debilitado con una enfermedad terminal de resto los demás son estreñimientos muy fuertes que necesitan colocar enema evacuador.
Es la mejor solución. Por etapas.
Primero enema. Si no funciona. Tacto rectal en urgencias.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud y ayudarle, por favor antes de desconectarse de este chat tenga la gentileza y amabilidad de ayudarme con la calificación positiva oprimiendo las cuatro o cinco estrellas que están en la barra superior de lo contrario el sistema me deja en negatividad automática pero igual hace el cobro de los servicios de la página.
Siempre a sus órdenes bendiciones por casa
Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias. Pero si tuviese impactacion no se puede defecar nada? Porque algo hice aunque sea poco
Cuando hay impactación nada dale, solo gases. Pero heces es imposible porque todas las heces se convierten en un solo tronco un cilindro único imposible de defecar.
Insisto, esto solo pasa en ancianos on papeles crónicos debilitados postrados en cama.
Si usted no llena estos criterios.
Es muyyyyyyy poco probable casi que imposible una impactación fecal.
Espero haber podido aclarar sus dudas de salud por favor antes de retirarse de la página no olvide ayudarme con la calificación positiva dando clic a cuatro o cinco estrellitas en la barra superior del chat esto no necesito para registrar correctamente la consulta de lo contrario el sistema me deja negatividad automática pero igual hace el cobro de los servicios de la página
Dr. Ferrer y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 días.
Hola dr esstoy con estriñimiento y me mandaron un estudio de chagas y nl sabia q era y ahora lei en google y estoy super asustada de tener esoo
El Chagas es una traer rara enfermedad.
Más que producir relajación del colon y dilatación del mismo.
Produce dilatación del esófago y del corazón....usted, si tuviese Chagas tendría otros problemas de salud muyyyyyyyyyyyyyyy graves.....hágase la prueba, predictivo es que va a salir normal.
Cliente: escribió hace 8 días.
Entiendo, por lo que lei igual los sintlmas se manifestan años dsps
Exactamente
Cliente: escribió hace 8 días.
Por eso, no podria tenerla y que recien ahors esten apsreciendo sintomas o aparezcsn mas adelante? E vivido en luggares como mexico haiti nicaragua que se que pueden estar esos bichos
Antes de producir dilatación del colon produce dilatación esofágica y dilatación cardíacos te estaría primero como una insuficiencia cardíaca importante estaría con los pulmones llenos de líquido y sin poder ni siquiera caminar da otro tipo de síntomas creo que se están yendo por otra vía