Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer

Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 170
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hola! Mi madre tuvo extirpación de riñón ya que padece de

Pregunta del cliente

Hola! Mi madre tuvo extirpación de riñón ya que padece de insuficiencia renal. Esta en recuperación para la extirpación del segundo riñón. Sin embargo, ha tenido fiebre de manera esporádica y esta en tratamiento con antibióticos. Hasta el momento le han dado de varios tipos. Por otro lado la herida sigue secretando lo que parece pus, con un color amarillento, y algunos días con un tono verdoso. Hace dos días comenzó con un cuadro de tos, la que no la deja dormir. Quisiéramos saber si puede tomar algun jarabe a pesar de los medicamentos que tiene como tratamiento.
Enviada: hace 29 días.
Categoría: Medicina Mexico
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 29 días.

mis saludos. Dr Ferrer le asiste.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 29 días.

la insuficiencia renal, supone un problema en la eliminación de los medicamentos del cuerpo. No están exento de ello los medicamentos para la tos. El hecho que ocurra tos a la hora de dormir, puede formar parte de su enfermedad. En horas nocturnas aumenta el retorno de sangre al corazón y en pacientes con insuficiencia renal los pulmones se pueden congestionar. Recomendación: dormir con la cabecera de la cama elevada, 45 grados. El uso de medicamentos para la tos o para mejorar la expectoración puede ser contraproducente pues se pueden acumular en su cuerpo y ser verdaderamente tóxicos. Lo principal eso, elevación de cabecera de la cama, un balance hídrico muy estricto (vigilar la cantidad e inclusive restringir la cantidad de líquidos que toma al día y ver cuánto elimina o orina al día) y no está demás, se le puede nebulizar con solucion salina normal estéril cada 8 horas para ayudarle con el moco.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 29 días.

si mi asesoría le ha sido útil por favor no olvide calificarme positivamente en la barra superior a la derecha, en caso que tenga otras dudas puede formularmelas sin coste alguno. Quedo atento de usted. Dr Ferrer.

Cliente: escribió hace 29 días.
Entiendo entonces un jarabe como Sekisan podría ser incluso más tóxico? El doctor le recetó Lonol en spray el cual parece producirle algunas flemas pero no elimina la tos. Sobre el balance hídrico que tanta orina se espera con respecto al líquido ingerido? Y hay algun recipiente especial para medir la orina?
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 29 días.

el sekisan contiene cloperastina.....que se elimina por vía renal....su uso aunque no contraindicado hay que hacerlo muy distanciado por ejemplo sólo una vez al día.

En cuanto al lonol, es bencidamida, un antiguo fármaco con más efecto local que otra cosa, y que puede ser tóxico.....no lo usaría.

Lo ideal es que el balance hídrico sea ligeramente negativo, es decir, que si la paciente ingiere 800 ml de líquido al día, elimine 800 o 1000ml.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 29 días.

sí, en forma cotidiana, práctica se pueden usar estos vasos medidores que tenemos en la cocina, para medir líquidos. Lo ideal es seguir las indicaciones del nefrólogo (que supongo que su familiar está controlada con un nefrólogo), sobre todo en lo que a dieta, liquidos -volumen de líquidos a ingerir-, y medicamentos se refiere.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 29 días.

yo me quedaría con el uso de sekisan....a dosis muy distanciadas, no cada 8 horas como es usual sino cada 24 horas, por ejemplo darlo nada más en la noche, y por no más de 3 días. Cabecera elevada. Tener en cuenta el balance hídrico llevarlo muy bien anotado.

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 29 días.

No olvide calificarme por favor. Agradezco su confianza en mi atención.

Atte. Dr Ferrer

Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 28 días.
Cómo pasó la noche la señora? Hizo algún cambio de posición para dormir?
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 28 días.
No olvide calificarme por favor. Estoy atento a la evolución de su familiar. Gracias.