Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron

Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 4416
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Tengo 309 de glucosa en la sangre. Que puedo tomar para

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 309 de glucosa en la sangre. Que puedo tomar para bajarla?

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos.

Por favor, antes de continuar podrías decirme tu edad y género?

Cliente: escribió hace 7 días.
41 años masculino

Gracias. Estimado paciente, estos valores de glucemia indican que padeces de diabetes. En estos momentos tienes algún síntoma o molestia?

Cliente: escribió hace 7 días.
No
Cliente: escribió hace 7 días.
Pero me compré el medidor de glucosa y salió ese resultado

Bien; lo primero que deberías hacer es realizarte un estudio de glucemia en ayunas, y un análisis de hemoglobina glicosilada; de esta forma podrá comprobarse si efectivamente tienes diabetes.

No es necesario que inicies ningún tratamiento por ahora; pero si se confirma el diagnóstico de diabetes, te indicarán un medicamento llamado Metformina, para tomar todos los días. Esto hará que disminuya tu glucemia. No es algo urgente, y te recomiendo que primero esperes a que se confirmen los valores.

Cliente: escribió hace 7 días.
Puedo tomar algo?

Por ahora no te recomiendo que tomes nada; pero sería recomendable que evites los alimentos con azúcar, y los que están hechos con harina, para que tu glucemia no aumente demasiado. Cuando puedas realizarte el estudio definitivo, se confirmará si padeces de diabetes, y en ese momento podrás comenzar a tomar la medicación, hasta ese momento no deberías tomar nada. Ten en cuenta que si fueras diabético, se trata de una enfermedad crónica, que padeces hace muchos años (aunque no tengas síntomas). Por lo tanto, no es algo urgente que comiences el tratamiento, se puede esperar.


Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

 

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle