Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DoctorDan

DoctorDan
DoctorDan, Medico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 5809
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola Dr. He tenido 40 años de una muy difícil y complicada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Dr.He tenido 40 años de una muy difícil y complicada vida, sin estabilidad alguna. Generalmente siempre me siento fatigada, y en ocasiones los doctores han sugerido que tengo fibromialgia, ya qué hay fatiga, dolor muscular, serios problemas para dormir y neblina mental. Pero desde hace 4 meses que tuve un problema profesional muy duro, me siento excesivamente fatigada, muy débil, deprimida, sin ánimos de nada. Enferma. Y no logro recuperarme.De momento estoy combatiendo la fatiga extrema con 800mgs de ginseng, 250mgs de ácido glutamico, 200 Ginko biloba, 20mgs de fluoxetine, .5 mgs de Risperidona.Tengo varias preguntas:- es posible que me recupere de esta fatiga que tengo desde hace como 4 meses? Mi percepción es que tengo fatiga mental desde hace muchos, muchos años. Mucho desgaste. Será posible que me recupere al 100%? Leía que la fatiga mental causa casi los mismos síntomas que la fatiga crónica o que la fibromialgia, es correcto?- Estoy tomando mucho ginseng? Podría agregar algún otro complemento vitamínico natural, para reducir la cantidad de ginseng que estoy tomando? Ya sea jalea real, aceite de Krill, Jengibre, hierro, vitamina B, rodeola rosea, que otros más puede haber?- Suponiendo que el problema de estres que he vivido haya afectado mi psique y mi cuerpo de manera permanente, es posible tomar complementos vitaminicos de manera permanente, en dosis bajas? No puedo darme el lujo de estar fatigada por un solo día, ya que yo trabajo como cualquier otra persona.Me podría dar sus puntos de vista? Muchas gracias!
Hola, lo orientare

Segun el primer parrafo de su pregunta parece tener sintomas de depresion.

Ademas tiene indicados psicofarmacos

Toma fluoxetina y risperidona

sobre sus preguntas:

1) si tiene problemas profesionales muy duros y los relaciona con sus sintomas, entonces su problema tiene solucion. Por ejemplo: dejar su trabajo, buscar otro, cambiar de profesion, etc

2) puede tomar multivitaminicos pero solo se justificaria si su dieta no esta bien balanceada.

Los problemas de estres no afectan de manera permanente al cuerpo. Luego de corregido lo que le cause estres, todo mejorara y seguramente se normalizara.

Esta en linea ?

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo. Muchas gracias por sus respuestas.

Cuánto tiempo después de que la situación de estrés termina, es normal todavía sentir la fatiga? Ya tengo 4 meses así, toda fatigada, y los psicofarmacos por sí solos no pueden hacer todo el trabajo. La fatiga la comencé a reducir tomando ginseng, y la neblina mental se redujo con el ácido glutamico. Cuánto tiempo más deberé esperar para saber si voy a estar bien o si esto es permanente, es decir, fibromialgia y fatiga crónica. Gracias por su respuesta.
Cliente: escribió hace 1 mes.
De momento mi dieta no es mala, pero sí lo fue durante muchos años. Digamos que cerca de 7, y pues lamentablemente durante esos años no tomaba ningún suplemento, pero la fatiga no llegaba al nivel en el que está justo ahora.
Cliente: escribió hace 1 mes.
De momento mi situación personal y personal está tranquila, después de muchos muchos años de haber sido muy caótica. Y es Justo ahora cuando mi cuerpo se manifiesta más débil y más cansado. El enfoque mental me cuesta demasiado trabajo, en eso me ayudan mucho los 250mgs de ácido glutamico que tomo a diario, aunque supongo que el ginseng y el Ginko biloba también tienen algo que ver al reducir la fatiga física. Me podría dar sus comentarios al respecto de la neblina mental que manifiesto? Gracias!

de nada. Ahora le contesto.

La fatiga puede durar 1 o 2 dias o meses segun pueda superar totalmente o no el estres ocasionado por su problema.

No es algo matematico ni magico. Cuando alguien supera una situacion de estres, no significa que todos sus problemas terminaron.

La "neblina mental" requiere primero un diagnostico. Hay neurologos que realizan test de funciones cognitivas. Es la forma de evaluar su atencion, juicio, animo, memoria, etc. Todo eso afecta su mente.

Me gustaria saber si tiene otra duda. Saludos.

Recuerde valorar con 5 estrellas mis respuestas si no tiene mas dudas y esta conforme. Gracias.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Yo no he tenido ningun test neurologico, pero sí me han visto neurólogos en estos últimos años, ya que he visitado más doctores que los que usted se imagina. Lo que me sucede es una falta de enfoque radical, acompañada de pensamientos obsesivos de futuro y pasado, que me roban la atención del presente, acompañados de sentimientos negativos, de angustia, inseguridad, vacío, cansancio, miedo. Muy complejo. También estoy tomando terapia cognitivo conductual, para tal fin, ya que la fluoxetine por sí sola no es suficiente.

Ok, todo eso seguramente le genera la fatiga y cansancio mental.

No es solo el estres laboral.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí Dr, otra duda, es correcto que la fatiga mental produce casi los mismos síntomas que la fibromialgia, la fatiga crónica, y es igual de difícil diagnóstico, ya que también las pruebas de laboratorio salen bien? Pero a diferencia de las dos ultimas, la fatiga mental sí se puede curar?

Creo que lo mejor que puede hacer es continuar con la terapia y buscar un trabajo que le permita mejorar su salud mental.

Si, son patologias muy relacionadas con la depresion. Se mezclan sus sintomas. La fibromialgia se acompaña de muchos puntos dolorosos en su cuerpo. Pero se ve sobretodo en personas deprimidas.

Como le comente antes, lo mejor que puede hacer es continuar con la terapia y buscar un trabajo que le permita mejorar su salud mental.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pues es el diagnóstico que me han dado, ya que a mi también me duelen muchos puntos del cuerpo, tengo problemas para dormir, bruxismo, depresión, fatiga... pero yo me quiero curar.. yo quiero estar bien. Yo quiero creer que lo mío es únicamente mental.

Si, cuando mejore lo mental todo el resto mejorara.

Eso seguramente sera asi.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si doctor, Justo ahora me encuentro mejor, desarrollando un trabajo de ventas, que me encanta, pero lo que me espanta es que continuo con la fatiga, y es más que antes.Yo espero poder recuperarme pronto, xq tengo ya 4 meses así, bueno, esto ya se lo había comentado.

Es muy bueno que esta contenta con su trabajo. Es un primer paso. Tiene que continuar dando pasos hasta mejorar lo maximo posible.

Que se mejore y recuerde valorar mi respuesta con 5 estrellas. Gracias!.

Saludos

DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias a usted Dr!! Un saludo!!!

de nada. saludos.