Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Alberto Soli...

Alberto Solis Ortega
Alberto Solis Ortega,
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 824
Experiencia:  Medico en urgencias at Star Medica
108498230
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Alberto Solis Ortega está en línea ahora

Hola, tengo una duda sobre una molestia en el corazón. Es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una duda sobre una molestia en el corazón. Es como un ligero dolorcito y un poco de arritmia. La molestia la tengo desde hace como 2 semanas después de hacer mucho ejercicio y con el descanso ha ido mejorando, pero si vuelvo a hacer ejercicio siento que quiere regresar.
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: 2 semanas aprox
JA: ¿Hay desmayos o mareos?
Customer: por momentos ligero mareo, pero no se si sea simple sugestión
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Hola le saluda el Dr. Solís

Me podría decir que edad tiene, su genero, si padece de alguna enfermedad o toma medicamentos para algo de forma regular?

Cliente: escribió hace 17 días.
hombre de 35 años, en la adolescencia tuve una enfermedad llamada dermatomiositis que entre otras cosas daña los músculos, pero tengo años que la enfermedad está controlada y los ecocardiogramas que me han hecho salen bien. Aunque supongo que algo tiene que ver.Sospecho que es como cuando las piernas quedan adoloridas después de mucho ejercicio, pero en este caso es el músculo del corazón el que queda medio fregado, por hacerlo trabajar tanto, pero no se si eso sea posible. Aunque así me lo parece a mi.Medicamentos, solo tomo omeprazolTambién he traído un poco de acidez estomacal

Correcto, la forma de saber si el esfuerzo físico ocasiona alteraciones en tu corazón, como alteraciones en el ritmo cardiaco, es realizando una prueba de esfuerzo. Esta se hace en una banda sin fin, durante la cual se monitorizan los niveles de oxigenación, presión arterial y ritmo cardiaco con diferentes grados de esfuerzo. Puede solo ser desacaondicionamiento físico, en cuyo caso la prueba saldra normal o efectivamente alguna trastorno del ritmo asociado al esfuerzo en cuyo caso habrá que dar tratamiento.

Espero esta información le sea de mucha ayuda!!. Me ayudaría mucho realizando su valoración la cual puede hacer dando clic a las estrellas que le aparecen en la parte superior izquierda de su pantalla o en la opción de valorar respuesta. Esto no le genera ningún costo adicional!!. Si tiene alguna duda con la información con gusto se la aclarare.

Cliente: escribió hace 16 días.
Si no fuera solo falta de condición física ¿me puedes dar información más específica de lo que podría ser por favor?

Existen problemas cardiacos que solo aparecen con el ejercicio, como las arritmias, estas pueden ser de mucho tipos y la forma de diagnosticarlas y caracterizarlas es realizando un registro electrocardiografico durante el esfuerzo físico, el cual se realiza durante la prueba de esfuerzo.

Alguna otra duda con la que te pueda ayudar?

Alberto Solis Ortega y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle