Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Crego

Dr. Crego
Dr. Crego, Doctor en medicina
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 692
Experiencia:  Médico especialista en medicina familiar con 24 años de experiencia en comunidades rurales y urbanas latinoamericanas.
61464206
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr. Crego está en línea ahora

Hace un mes Me detectaron una bacteria que causa neumonía me

Pregunta del cliente

Hace un mes Me detectaron una bacteria que causa neumonía me pusieron en tratamiento para combatirla primero y yo seguía con los miamos sintomas de tos seca ,actualmente me recetaron nebulizaciones cada 3er dia con pulmicort y 1p ampolletas de pulmonarom y me siento igual ,que debo hacer?
Enviada: hace 4 días.
Categoría: Medicina Mexico
Experto:  Dr. Crego escribió hace 4 días.

Hola. Le habla el Dr. Crego. Le voy a explicar que significación tiene eso para usted.

Todos tenemos varias capas de bacterias que viven en nuestra piel, otras viven en nuestras vias respiratorias , en los intestinos y en las vías urinarias. Muchas de ellas penetran incluso dentro de nuestro cuerpo y no desencadenan enfermedades salvo en situaciones especiales.

Detectar una bacteria fuera de su lugar habitual o detectar una bacteria de las que viven en los hospitales o en los enfermos graves siempre nos pone en alarma por supuesto. Entonces tenemos que analizar en donde está y cuales síntomas tiene usted.

Las bacterias son muy específicas y a diferencia de los virus no se pueden extender mucho fuera de su área de acción inicial. O infestan en la garganta, o los senos paranasales o los bronquios y pulmones. Y la tos seca no se encuentra entre los síntomas que provocan porque desencadenan tal respuesta inflamatoria que la zona se llena de secreciones inflamatorias enseguida.

No creo que la bacteria esté en estos momentos involucrada en la situación de sus pulmones y parece que sus doctores piensan lo mismo porque le colocaron un tratamiento con esteroides. Cuando hay infección pocas veces valoramos colocar esteroides porque favorecen la infección y la resistencia bacteriana.

Le han colocasdo un tratamiento preventivo para las infecciones y antinflamatorio para una enfermedad bronco pulmonar crónica no infecciosa.

Pero me faltan datos para poder decirle más: Que bacteria encontraron, usted es o era fumador, asmático?

Tiene a la mano exámenes médicos, Rayos X?