Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr.Manuel_Moron

Dr.Manuel_Moron
Dr.Manuel_Moron, Médico
Categoría: Medicina Mexico
Clientes satisfechos: 10599
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina Mexico aquí...
Dr.Manuel_Moron está en línea ahora

Hola! Tengo dolores de cabeza al despertar o dormir 8 horas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola!
JA: ¡Hola! Dime, ¿en qué puedo ayudarte?
Customer: Tengo dolores de cabeza al despertar o dormir 8 horas, si duermo menos no me duele o es muy poco. Lo relaciono a una artiritis, ya que me "truena" la nariz, la mandibula y el cuello, tengo sensación de rigidez constante (más de dos años)
JA: ¿Desde cuándo ocurren estos síntomas?
Customer: Hace más de dos años
JA: ¿Tomas alguna medicación de forma regular?
Customer: No
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el médico debería saber?
Customer: Solo tomo acetaminofen (dos o tres pastillas por dolor de cabeza)

Hola buenas tardes. Estimado paciente, el dolor es como un latido, de un solo lado de la cabeza? O es constante, como una banda que aprieta?

Cliente: escribió hace 16 días.
Gracias, es como una banda que aprieta. Cuando me da me acuesto boca abajo y lo alivia un poco

Bien; por lo que describes, lo que te ocurre es una cefalea tensional, que es una forma especial de dolor de cabeza. Se relaciona con la tensión emocional, el estrés, el cansancio y la falta de sueño.
No es algo grave, y no te causará ninguna complicación, aunque el dolor puede ser intenso y puede impedir realizar las actividades normalmente.
Por ahora, no sería necesario que te realicen estudios. Lo primero que te recomiendo es que te recuestes, e intentes descansar en un lugar oscuro y tranquilo. Para aliviar el dolor, puedes tomar Dipirona (Metamizol) de 500 mg, cada 6 horas. El Acetaminofen no es un analgésico adecuado en estos casos.
También puedes aplicar calor en la zona, y puedes realizarte masajes suaves. Con esto deberías mejorar. Luego, si estos dolores son intensos y se hacen frecuentes, podrías comenzar un tratamiento preventivo, con Amitriptilina de 25 mg todas las noches antes de acostarte; con esto deberían disminuir la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza.
Si en algún momento el dolor de cabeza se hace demasiado intenso deberías consultar nuevamente ya que podrías necesitar estudios; pero por ahora puedes seguir las recomendaciones que te comentaba antes, y con esto deberías mejorar, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 16 días.
Mil gracias! Aplicaré esos consejos.
No sabe si hay relación entre el dolor de cabeza y la rigidez en mi cuello, mandibula y nariz?

De nada! Si claro, la contractura muscular del cuello y el rostro son en parte la causa del dolor, y tienen el mismo origen, que es el estrés y la tensión emocional. Es muy importante que te relajes y descanses adecuadamente.

Dr.Manuel_Moron y otros otros especialistas en Medicina Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 16 días.
Muchas gracias, fue de gran ayuda

De nada, te mando un cordial saludo y que te mejores pronto.